Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA INDUSTRIAL
OBJETIVO

Lograr que el estudiante de Administración comprenda los instrumentos fundamentales de la Planificación y su relación con el ProcesoAdministrativo y sea capaz de aplicarlos en la elaboración de programas y proyectos.

INTRODUCCION

Antes de entrar a explicar la estructura y funcionamiento del proceso administrativoen la unidad 5 debemos tener presente que la planificación es uno de los elementos componentes del proceso administrativo y constituye una de las funciones   fundamentales   de laadministración. Ello quiere decir que en el proceso administrativo actúan cíclicamente una serie de funciones relacionadas entre si que conducen a un resultado determinado.
Porotra parte y no muy alejados del tema la Unidad 6 abarca la Planeación dentro de una empresa, con el propósito de darle a conocer a nuestros compañeros la noción del conocimiento.  Con frecuencia las metas estratégicas se establecen en términos que parecen simples y genéricos. Empero, dicha amplitud es necesaria para lograr que el personal de lasorganizaciones piense en el total de las operaciones de la organización.
Ansiosos de conocimiento solo nos resta desear la comprensión del presente texto con la intención de entrar en el mundode la administración.

INDICE.

1).- OBJETIVOS. 02

2).- INTRODUCCION. 03

3).- INDICE. 04

4).- UNIDAD 5.- GENERALIDADES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. 05

5).- 5.1.-DIFERENTES CONCEPTOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. 06

6).- 5.2.- DIVISIONES PARA SU ESTUDIO. 07

7).- 5.3.-CONFORMACION REAL DEL PROCESO. 13

8).- UNIDAD 6.- PLANEACION. 149).- 6.1.- OBJETIVOS 24

10).- 6.2.- POLITICAS. 27

11).- 6.3.- PROCEDIMIENTOS. 29

12).- 6.4.- PROGRAMAS. 31

13).- 6.5.- PRESUPUESTOS. 35

14).- CONCLUSION. 37...
tracking img