Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre Mar y Cielo López Granados Ingeniería en Gestión Empresarial

PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo son las actividades que eladministrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa. El proceso administrativo consiste en las siguientes funciones:

PLANEACIÓN:

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determinalo que va a hacerse.

 ORGANIZACIÓN:

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad,responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relacionesjerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

 INTEGRACIÓN:

Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales,técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales,selección entrenamiento y compensación del personal.

“Fundamentos de Gestión Empresarial” Lic. Aparicio Torres Emilio

Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre Mar y Cielo LópezGranados Ingeniería en Gestión Empresarial

 DIRECCIÓN:

Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante latoma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.

 CONTROL:

Establece...
tracking img