Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso Administrativo


En este trabajo se distinguirán las bases de la administración como concepto integral. Se describirá la interrelación de las funciones administrativas. En este proyecto veremos las fases, elementos y etapas del proceso administrativo. Así como las habilidades que debe poseer un administrador. También analizaremos la relación que existe entre el procesoadministrativo y la coordinación

2011
Armando Campa y Oscar Castañeda
El Proceso Administrativo


En este trabajo se distinguirán las bases de la administración como concepto integral. Se describirá la interrelación de las funciones administrativas. En este proyecto veremos las fases, elementos y etapas del proceso administrativo. Así como las habilidades que debe poseer un administrador.También analizaremos la relación que existe entre el proceso administrativo y la coordinación

2011
Armando Campa y Oscar Castañeda

Contenido
Las bases de la Administración. 2
Interrelación de las funciones Administrativas. 3
Fases, elementos y etapas del proceso administrativo. 4
Planeación. 5
Organización. 6
Dirección o Ejecución. 9
Control 10
Habilidades que debe de poseerun administrador. 11
Las 3 habilidades Durables del Administrador 13
Qué relación existe entre el proceso administrativo y la coordinación. 15
Modalidades de la coordinación. 15
Coordinación vertical y horizontal 15
Coordinación Vertical 15
Coordinación Horizontal 16
Principios para logra la coordinación 16

Las bases de la Administración.
La Administración es un arte cuandointerviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.
Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.
Esta es una actividad esencial en todos los niveles organizacionales; sin embargo, las habilidadesadministrativas requeridas varían en cada nivel organizacional. La meta de todos los administradores es crear un superávit y ser productivos; esto es, conseguir una relación favorable de productos-insumos en un periodo específico y con la debida consideración a la calidad.
También se puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando engrupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
* La administración se aplica en todo tipo de corporación.
* Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
* La meta detodos los administradores en todos los niveles de corporación.
* La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia
La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas.
a) Universalidad. Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en unhospital, en un evento deportivo, etc.
b) Valor instrumental. Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante esta se busca obtener determinados resultados.
c) Unidad temporal. Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existanaisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
d) Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
e) Especificidad. Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tienen características propias que le proporcionan su carácter específico. Es decir, no puede...
tracking img