Proceso Administrativo

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

Descripción de la actividad
De manera individual, el aprendiz aborda la lectura presente en éste documento sobre Proceso Administrativo. Una vez realice la lectura deberá desarrollar las siguientes actividades:

1. Elaborar un esquema gráfico con los diferentes conceptos sobre proceso administrativo, para realizar esta actividad el aprendiz deberá consultar fuentes adicionales de información.2. Una vez comprendidos y abordados los conceptos, y teniendo en cuenta que las funciones del agente de viajes de manera general son:
Estar familiarizado con el producto para proponerlo
Realizar la venta de viajes por aire, excursiones, cruceros, y servicios relacionado directamente con el público que viaja
Manejar la reservación de los servicios requeridos, cotización de tarifas y expedición deboletos
Elaborar la documentación necesaria
Informar al cliente sobre los requisitos del viaje, los documentos y las reglas que debe cumplir el pasajero, especialmente cuando se trata de un servicio internacional
Entregar al pasajero toda la documentación necesaria
Verificar que todo este confirmado correctamente
Cobrar al cliente y asegurarse de hacer los pagos necesarios
Comunicarse con elcliente al regreso para mantener el contacto

Desarrolle, utilizando las funciones del agente de viajes, el proceso administrativo que usted seguirá en su puesto de trabajo. Sea exhaustivo explicando cada etapa del proceso (Planeación, dirección, organización, control)

PROCESO ADMINISTRATIVO
(Lectura)
INTRODUCCIÓN

Desde finales del siglo XIX se ha definido la administración en términos de cuatrofunciones específicas de los gerentes: la planeación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursosorganizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la misma.

La administración moderna requiere ser cada vez más precisa en todas sus áreas, la implementación de nuevas tecnologías implica una preparación tanto de empleados como de empresarios en los que el proceso administrativo permite la adaptación a los cambios de la nueva era. El administrador colombiano debe estar a lavanguardia en estos procesos para poder ser el gestor de los cambios que permitan un desarrollo en las empresas donde trabaja sean estas como empleado o como dueño, así como el desarrollo de las organizaciones y del país.

PROCESO ADMINISTRATIVO

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. El proceso administrativo se define como el conjunto de pasos oetapas sucesivas e interrelacionadas entre sí, a través de las cuales se efectúa la administración.

PLANEACIÓN.
La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
ORGANIZACIÓN
Entenderemos organización como la coordinación de los recursos y tareas de la empresacon el fin de facilitar el logro de sus objetivos, en ese orden de ideas, las actividades que se realizan en términos de esta etapa del proceso administrativo serían:
Agrupar y delimitar las actividades de la empresa.
Asignar funciones y tareas.
Determinar los niveles de la jerarquía.
Suministrar los métodos de trabajo.
Establecer las relaciones entre las unidades de trabajo
Asignar lasresponsabilidades
Definir las líneas de autoridad
Definir la estructura de la empresa.

DIRECCION
Capacidad para guiar y motivar a los empleados hacia el logro de los objetivos.
La dirección es trascendental porque:
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS