Proceso de comunicación, tipos y funciones (ejemplos)

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El chat en la web: pongamos como ejemplo a una pareja de esposos que se encuentran en diferentes países por motivos de trabajo durante ya dos meses. En este caso no tienen web Cam, solo puedeninterpretar bajo su estado de ánimo el mensaje. En esta conversación existe emisor y receptor cambiando de papeles continuamente conforme avanzan los mensajes. El mensaje que quieren transmitir es elcariño, el compromiso y la añoranza de volver a estar juntos ya sea con palabras o con iconos propios del chat, abrazos, caritas felices, corazones, etc. El canal en el cual se transmite los mensajes es elinternet a través de la computadora.
Las barreras de comunicación en este ejemplo pueden ser barias, como nulas, supongamos que si existen, pensemos que una de las barreras es física, se cae lacomunicación constantemente, también pueden existir barreras psicológicas, ya que uno de los receptores se encuentra cansado, triste, no se encuentra ya cómodo con la situación, inseguro, tuvo un mal díaen el trabajo y la ausencia de la pareja le afectó más, entonces las expectativas de la conversación van a aumentar, y como la otra parte no conoce todos estos sentimientos, posiblemente haya malasinterpretaciones del mensaje, todo eso serían factores que obstaculizan la comunicación.
La forma de comunicación, si bien no tiene un canal natural, es privada; de tipo interpersonal. Supongamos queesta pareja está consciente de que la comunicación no está satisfaciendo sus necesidades, entonces los dos ponen de parte y comienza un dialogo, dispuestos al cambio, se sienten de nuevo en un ambientede confianza para poder comunicarse sin temor, los mensajes llegan al destino, y se cumple el objetivo de la comunicación entre esta pareja.
Foro: Se abre un foro abierto de participación en laUniversidad sobre el tema “El Consumismo”, la universidad otorgará un punto extra para los estudiantes que asistan al mismo, esto quiere decir que van a haber varias personas que no estén interesadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Funciones De La Comunicacion
  • Ejemplos los elementos de la comunicación y sus funciones.
  • Proceso De La Comunicación: Ejemplo
  • Ejemplos del proceso de la comunicación
  • La comunicación funciones y tipos
  • Proceso, funciones y elementos de la comunicación
  • El Proceso De Comunicacion Y Los Tipos Del Proceso Directivo
  • Proceso y tipos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS