Simulaciòn

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
TITULO: Usando la Simulación para encontrar la mejor solución.
Dentro de la ingeniería uno de los objetivos principales en el quehacer diario es el resolver preguntas difíciles a diversos problemaslaborales. Por ejemplo en instituciones bancarias, fabricas de producción masivas, prestadores de servicios, como restaurant, tiendas comerciales, autoservicios e instituciones de salud.
Con lafinalidad de buscar la mejor estrategia para minimizar los tiempos de espera, el tamaño óptimo de un producto, para reducir ciclos de producción, niveles óptimos de punto de reorden, cantidades de reordenpara reducir inventarios, reducir los tiempos de entrega de los productos a los clientes, configuración optima, para una organización manufacturera, etc.
En ocasiones para dar respuesta a estaspreguntas se usa el juicio al azar o aleatorio, o se implementa interacciones dinámicas. Siendo las simulación por computadora la mejor y única herramienta para encontrar dichas respuestas.
A pesar de quela simulación nos proporciona respuestas exactas en ocasiones el usuario no obtiene lo que busca.
Modelos y Sistemas
El modelo es un cálculo elegante en donde las entradas son traducidas en salidases considerado algo abstracto lo que implica que esto no es la verdad, dependerá de las necesidades y los objetivos por alcanzar del usuario que lo crea, es recomendable detallar o definir lacantidad exacta de detalles en el modelo de tal forma que podamos obtener lo que queremos de la manera más eficiente, una vez definido los objetivos, nuestras preguntas especificas serán respondidas con laayuda del modelo. Si podemos reunir los objetivos sin incrementar los detalles del modelo, podremos ahorrar tiempo, costos en nuestros servicios o productos.
Programación Matemática
Dentro del modeloen ocasiones se utilizan ecuaciones matemáticas para describir el comportamiento del sistema, estas ecuaciones pueden ser lineales o no lineales, incluyen también variables, que representa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS