Proceso de desarrollo de la gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pag.

INTRODUCCION………………………………………………………………………….4

1. Importancia del proceso de desarrollo de gestión humana………………………..5

2. Análisis de cargo y descripción perfil laboral………………………………………..7

3. Análisis de puestos…………………………………………………………………….8

4.Reclutamiento y selección…………………………………………………………...10

5. Entrevista laboral……………………………………………………………………...13

6. Proceso de selección de personal…………………………………………………..14

7. Perfil de un gerente de un hotel……………………………………………………..17

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………18

INTRODUCCION

En este trabajo queremos dar a conocer el proceso de desarrollo de gestión humana realizado en las empresas yorganizaciones actuales en Colombia las cuales cumplen piden una serie de requisitos según sus expectativas al personal humano que se presenta para los cargos solicitados.

Los temas que se abordaran son la importancia del proceso de desarrollo de gestión humana que es un conjunto vital para las empresas, análisis de cargo, el reclutamiento y selección, entrevista laboral preliminar entreotros...

La fuente de información utilizada en la que se baso el trabajo principalmente fue el internet, se espera que sea de gran ayuda a otros compañeros que estudien carreras relacionadas con ello o necesiten información sobre este tema.

1. IMPORTANCIA DEL PROCESO DE DESARROLLO DE LA GESTION HUMANA

la gestión del desarrollo humano es importante porque ayuda a orientar el potencial de losconocimientos de la inteligencia de la organización, de los valores y la comunicación a un propósito de entregar servicios de calidad a los clientes para contribuir con el mejoramiento y satisfacción de su vida. complementa el desarrollo tecnológico y político de la gerencia moderna para dirigir y potenciar el nivel de productividad de las personas a través del trabajo coordinado y de la gestiónde estrategias de mejoramiento del conocimiento.

 La gestión humana ha estado relacionada con la administración del recurso humano de manera funcional y operacional, lo cual correspondió a la necesidad de administrar personal en un sistema también mecánico y paternalista con énfasis en la centralización con variados niveles jerárquicos.  La intención se centraba en la administración personal deacuerdo con las labores que debería desarrollar la empresa en el logro de los objetivos propios de la producción.

La labor de los gerentes de gestión humana es conducir al personal a lograr la eficacia a través del trabajo grupal y coordinado para buscar conjuntamente la efectividad de la organización

requiere una visión sistemática permanente y dinámica de la organización, para atender lademanda de personal en los diferentes frentes de trabajo que afectan la gestión de la empresa y de lo cual depende en gran medida la respuesta de ésta a sus clientes.

La gestión del desarrollo tiene que apuntar a poner al ser humano como centro del modelo y alcanzar su bienestar en seis dimensiones yuxtapuestas y complementarias: 

• Económica, con la participación en la producción,distribución y consumo de la riqueza que facilite la plena satisfacción de sus necesidades materiales.

• Política, a través del fomento del goce de las libertades, la democracia y acceso al desarrollo humano. 

• Social, mediante la participación organizada, en las condiciones que dignifican la vida y permiten el acceso a los servicios básicos para la reproducción social. 

• Cultural, mediante elacceso a los medios que faciliten la vida y prolonguen su identidad ciudadana, familiar y generacional. 

• Ambiental, aprovechando los bienes y servicios que existen en el medio, sin sacrificar los recursos naturales, sino garantizando el acceso de las nuevas generaciones. 

• Espiritual, mediante el acceso a los medios que cultiven sus prácticas cotidianas, culturales, que dignifiquen la...
tracking img