Proceso de dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN

Una vez que el organismo social cuenta con el personal adecuado y capaz de realizar un buen trabajo, la tarea del administrador comienza. Esta función administrativa es llamada tambiénejecución-comando o liderazgo.

CONCEPTO E IMPORTANCIA.

La dirección ha sido definida como: “el proceso que realiza una persona o líder, para influir en los demás para realizar un trabajo unido yde manera eficaz”.

Podemos decir que la dirección es importante porque:

➢ Pone en marcha todos los lineamientos establecidos, durante las fases de planeación y organización.

➢ Através de ella, se logran las formas de conducta más deseables en los miembros del organismo.

➢ Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, en la implantación de sistemas y procedimientos, yen la eficiencia del sistema de control.

➢ Se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

PROCESO DE DIRECCIÓN.

El proceso de dirección ha sido implicadorecientemente, a otras clases de relaciones organizacionales, especialmente a la interacción entre directivos de categoría similares. La organización moderna es sin duda una intrincada red de influencia. Nose puede recurrir a la fácil solución de considerarla, en términos de relaciones entre superior y subordinado.

MANDO O AUTORIDAD.

“Es la facultad de ejecutar o dar órdenes que produzcanefectos”.

La autoridad representa una estructuración artificial de poder, la noción de artificialidad es importante, ya que, ordinariamente los grupos desarrollarán relaciones de poder, basados encaracterísticas tales como poder físico, conocimiento y sabiduría, o algún otro medio de identificar las relaciones de status y nivel o papeles. Si la empresa es una entidad legal, las relaciones se formalizany los puestos se establecen artificialmente. La autoridad es siempre una propiedad de la organización social, donde no existe organización, no existe autoridad.

MOTIVACIÓN.

“El estado...
tracking img