Proceso de direccion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En que consiste el proceso de dirección de venta?
Este proceso en un principio debe tener un establecimiento de objetivos, que básicamente se ve en las ventas. Donde se deben observar las ventas enunidades físicas, monetarias y como se han incrementado con respecto al periodo anterior.
Además se ven las actividades de los vendedores en el número de visitas, capacitaciones de los nuevosclientes potenciales, entre otras.
Cuando vemos el tamaño de la fuerza de ventas, depende en gran medida, del lugar que ocupa la empresa en la producción. Su distribución y del tipo de producto que estaofrece dentro del mercado.
La segunda etapa de este proceso es la determinación del esfuerzo comercial, que se aplica mediante la venta personal y está formalmente se denomina “tamaño de la fuerza deventas”, que sería el números de vendedores que se utilizan.
Factor distribución.

Si el productor decide distribuir el producto por medio de intermediarios, el número de vendedores será menor.Además cuando el consumidor tiene mayor implicancia en la compra, mayor será la fuerza de ventas.

Tipo de Contratación.

Si los vendedores que se tienen dentro de la empresa son de planta, loscostos son fijos. Si esto fuese al revés los costos serian variables. En el caso del vendedor de plantilla es más fácil dirigir y controlar, comparándolo con el agente comercial, representantecomisionistas.
Para aplicar dichos recursos se deben distribuir adecuadamente en la cartera de clientes de la empresa, en zonas geográficas adecuadas y en los segmentos de compradores definidos por la empresa.Donde encontramos la programación de visitas y de rutas, para optimizar.
En cuanto al lugar donde los vendedores deben actuar es en la residencia del consumidor, en el establecimiento que la empresaofrece, en un territorio neutral como ferias, exposiciones, etc.

Cuando se organiza la gestión y el control de los vendedores

Participar en la selección y formación de las personas que...
tracking img