Proceso de investigación

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Carlos sabino
Proceso de Investigación
Procedimiento Cientifico: la Metodologia científica, no es una ciencia, si no una herramienta que lleva al descubrimiento y validez de ella.
1.1 Elconocimiento como problema:
Cada dia, utilizamos diversos tipos de conocimiento, que a lo largo de los años nos han enseñado, pero la incognia de este conocimiento llega cuando empezamos a preguntarnos,de que se basa el profesor, el compañero, la persona que me lo transmitio? Se lo contaron a medias? Lo habrá comprobado?
Estas preguntas, sirven para resolver la incógnita de; cómo sabemos lo quesabemos? Para afirmar que un conocimiento es cierto, hay que ver varios puntos de vista, revisar fuentes y comprobar con hechos lo dicho, saber diferencias el conocer del saber.
La verdad, no semuestra directa y llanamente ante nosotros, sino que debe ser buscada más o menos activamente por medio de un trabajo indagatorio sobre los objetos que intentamos conocer, es decir, el conocimiento llega anosotros como un proceso, no como un acto único donde se pasa de una vez de la ignorancia a la verdad.

1.2 El conocimiento como proceso
Desde que el hombre tiene uso de razón, se ahpreguntado ¿Qué es lo que esta a mi alrededor? Es de ahí de donde parte el por que del conocimiento, saber las leyes que lo rodean, si pasa esto, aquello, que sucederá, dicho esto, se puede entender que elhombre es un ente curioso por naturaleza, busca el porque de las cosas, modifica su entorno con dichos conocimientos y va creando cultura.
El conocimiento va íntimamente ligado a las relacioneshombre-medio ambiente-medio que lo rodea, que utilizaban dicho conocimiento para beneficio propio, para sobrevivir.
En libros antiguos, novelas, códigos, etc; el ser humano a planteado ideas, teorías ehipótesis que en la mayoría de sus casos, son llevados a la practica y de ahí saber lo verdadero de lo falso.

1.3 Diferentes tipos de conocimientos:
El ser humano, siendo un ente complejo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion
  • proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS