PROCESO DE SACRIFICIO Y BENEFICIO DE BOVINOS

SACRIFICIO

Para darle el debido sacrificio al bovino, se cuenta con una zona de insensibilización,  la cual tiene con  un cajón de noqueo, pistola neumática  posteriormente zona de sangre debidamente adecuada  para producir el sacrificio  en el menor tiempo posible.

BENEFICIO

Para garantizar la calidad y inocuidad de las canales dentro del proceso del beneficio, se cuenta con  herramientas sofisticadas  para los diferentes procedimientos como son:

* DESOLLE:


Procedimiento en el cual se realiza el debido retiro de piel a la canal, por medio de cuchillos neumáticos y maquina despieladora,este procedimiento se realiza posteriormente al retiro de miembros anteriores y posteriores del bovino.

* DEVISCERADO:

Procedimiento en el cual realizamos el retiro de  viseras blancas y rojas del bovino.

* DIVISION DE CANALES:

Procedimiento  en el cual se  realiza  la división de las canales por medio de una sierra canal.

* OREO DE CANALES:

Un salón de oreo, en el cual se realiza las diferentes  operaciones como son pesaje de canales, disminución de temperatura en las canales, desinfección de canales con la aspersión del acido láctico.

* ALMACENAMIENTO:

El cual se realiza en cuartos de refrigeración de alta tecnología paraalmacenamiento y maduración de las canales.

 
Descripción del proceso de sacrificio de ovinos

1. Recepción de animales: consiste en desplazar el animal a través de los pasillos y corrales hasta el área de pesaje. Para esto se utiliza una bascula de ...
2. Inspección ante – mortem: esta es realizada por un medico veterinario, que determina la situación sanitaria de cada animal, impidiendo así que en caso de que hallan enfermos no contaminen a los sanos, garantizando de esta forma carne higiénica y de buena calidad.
3. Reposo: en esta fase el animal permanece en los corrales con el fin de darle un descanso digestivo y corporal.  Este reposo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proceso de sacrificio y beneficio bovino. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Sacrificio-y-Beneficio-Bovino/719147.html

MLA

"Proceso de sacrificio y beneficio bovino" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Sacrificio-y-Beneficio-Bovino/719147.html>.

MLA 7

"Proceso de sacrificio y beneficio bovino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Sacrificio-y-Beneficio-Bovino/719147.html>.

CHICAGO

"Proceso de sacrificio y beneficio bovino." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Sacrificio-y-Beneficio-Bovino/719147.html.