Procesos administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El presente trabajo a desarrollar, son los procesos administrativos que debe de tener toda empresa como es la planificación, organización, dirección y control de la misma. Estos órganos que componen a una empresa se encargan de dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los recursos organizacionales, con el propósitode alcanzar metas establecidas por la empresa.

Desde finales del siglo XIX se ha definido la administración en cuatro funciones especificas de los gerentes: como es la planificación, la organización la dirección y el control. Aunque ha sido sujeto a cierto escrutinio en términos generales sigue siendo aceptado, en tal sentido se ha comprobado que la eficiencia de una empresa esmucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que en ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos), a los fines que se deseen alcanzar, muchos autores consideran que el administrador de una empresa debe de tener una función individual de coordinar toda una empresa, cuando en realidad la administración de una empresarequiere el constante ejercicio de varias responsabilidades de las directivas de la empresa.




Procesos Administrativo

Es el conjunto de funciones y actividades que se desarrollan en una organización orientadas en el logro de los objetivos planeados.
Es el conjunto desde faces o etapas sucesivas atreves de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan yforman un proceso integral.


Fases Del Proceso Administrativo

Se componen por dos fases que son:
* La mecánica.
* La dinámica.

La mecánica

Es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Plantación y Organización.

La dinámica
Se refiere acómo manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Control, Dirección e Integración.

Funciones Administrativa

* Planeación.
* Organización.
* Dirección.
* Control.

Planeación

Es predeterminar un curso de acción a segur para lograr los objetivos establecidos a futuro por una empresa, la planeación fija el curso concreto de acción que ha de seguirse,estableciendo los principios para orientarlo a la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.

Objetivos De La Planeación

* Pronostica los volúmenes de ventas u otros que se puedan alcanzar en determinados periodos.

* Fijar los resultados finales deseados u objetivos.

* Desarrollar estrategias que se señalen cómo ycuando alcanzar las metas establecidas.

* Formulas presupuestos.

* Establecer procedimientos.

* Determinar políticas que orientan los gerentes en la toma de decisiones.

Etapas De La Planeación

* Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en formaPermanente o semipermanente un grupo social.

* Objetivos: Representa losresultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.

* Estrategia: Son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

* Políticas: Son guías para orientar la acción; son criterios lineamientos y no se sancionan.* Presupuestos: Es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresando en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.

* Pronósticos: Es prever las cosas que pudieran suceder.

Principios De La Planeación

* Principio de la Precisión: Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino...
tracking img