Procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO FALCON
“ALONSO GAMERO”
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACION
PNFA
CATEDRA: TALLER DE INTEGRACION












Administración en el Nuevo
Modelo Social



AUTORES:
ALMERA JONATHAN
CHIRINOS YENNY
HERRERA LOURDESORTIZ CARMEN
PEROZO LANDYS



SANTA ANA DE CORO, JULIO 2011

INTRODUCCION

La administración es una de las actividades humanas másimportantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para cumplir propósitos que no podían alcanzar de manera individual, la administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales. A medida que la sociedad empezó a depender crecientemente del esfuerzo grupal y que muchos grupos organizados tendieron a crecer, las tareas de los administradores sevolvieron cada vez más importantes.
Ahora la administración en el nuevo modelo social requiere de un profesional integral capaz de abordar situaciones socioeconómicas con actitud emprendedora para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permita integrarse con conciencia crítica yparticipativa al desarrollo del país.

Las empresas de producción social constituyen el germen y el camino hacia la construcción del siglo XXI, Por estas razon surge la necesidad de que los Consejos Comunales, tomen en cuenta cada uno de los procesos administrativos, ya que éstos son la forma de organización más avanzada que pueden tener los vecinos de una determinada comunidad para asumir elejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad. En este sentido el Consejo Comunal, requiere el apoyo para el desarrollo de sus actividades establecidas en la normativa legal vigente, implicando procesos de planificación, organización, ejecución y control.

ADMINISTRACION EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
Es un profesional integral capaz deabordar situaciones socioeconómicas con actitud emprendedora para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permita integrarse con conciencia crítica y participativa al desarrollo del país, contribuyendo al bienestar social en sus diferentes contextos y ámbitos de acción, deacuerdo a las exigencias sociales, ambientales y a las nuevas tendencias tecnológicas.

LOS CONSEJOS COMUNALES
La ley de los consejos comunales se aprobó en el año 2006, a través de la gaceta oficial extraordinaria 5806 (10 de abril 2006), sin embargo, había comenzado la transformación de los mismos a partir del año 2005.
Los Consejos Comunales en el marco de la democracia participativa yprotagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad yjusticia social.
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y ACCIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES:
A. Trabajo en equipo: Capacidad para interactuar entre todos los miembros de la comunidad para luchar por el beneficio o solución de problemas comunes.
B. Iniciativa: Es la capacidad para presentar, diseñar y discutir propuestas e ideas con el fin de alcanzar las metas previstas en la...
tracking img