Procesos de reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Comprender los puntos del proceso de reingeniería

Procedimiento:
Se organiza el orden de los procesos y se explica cada uno.

Resultados:

Orden PROCESO
1 Identificar las áreassusceptibles a reingeniería
2 Desarrollar un plan de trabajo
3 Obtener un entendimiento del proceso en revisión
4 Razonar y re diseñar el proceso
5 Implementar y monitorear el nuevo proceso
6Establecer un proceso de mejora continua del mismo

1. Identificar las áreas susceptibles a reingeniería: En esta parte del proceso se identifican partes de la organización en las que un cambio en lasmaneras en que funcionan puedan ser de beneficio. Esto quiere decir que las áreas a aplicar la reingeniería no necesariamente tienen que estar funcionando mal, sino que en base a estudios previos sebusca optimizar, eficientar el área.

2. Desarrollar un plan de trabajo: Aquí se crea un nuevo plan de trabajo con el cual se busca que la estructura de responsables, actividades y tiempos queden bienestablecidas y conocidas por la organización.

3. Obtener un entendimiento del proceso en revisión: Esta parte consta de conseguir la mayor cantidad de información posible acerca del área que seesta planeando cambiar, ya contando con esta parte, los resultados arrojados serán muy importantes para crear los nuevos procesos.

4. Razonar y rediseñar el proceso: En esta parte se empieza a crearel nuevo proceso, considerándose la información recabada, se busca mejorar las maneras actuales de hacer las cosas con cambios radicales o nueva tecnología.

5. Implementar y monitorear el nuevoproceso: Aquí empieza a funcionar el proceso nuevo por lo general como plan piloto esto para ver que tal función y ver si se puede establecer de manera definitiva, también en esta parte se crea un mediode calificar el resultado arrojado por el nuevo proceso y ver si ya trabajando surge algún problema nuevo.

6. Establecer un proceso de mejora continua del proceso: Aquí ya se tiene el proceso...
tracking img