Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica final
1. ¿Qué es un proceso administrativo?
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos,materiales, etc., con los que cuenta la empresa.

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que laeficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) alos fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de lahabilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

2. Citar 5 tipos de procesos con sus detalles.
1. Procesos Productivos.
El proceso deproducción es aquel por el cual, mediante la aplicación de procedimientos tecnológicos, se transforman factores de producción en productos terminados. Los factores son de diversa índole: materiasprimas, mano de obra, equipos de producción...Estos factores constituyen las entradas o INPUTS. Las salidas o OUTPUTS son productos terminados (bienes o servicios).
El proceso de producción constituyeuna fase del ciclo corto (materias primas, almacén de éstas, elaboración de productos y venta)
TIPOS DE PROCESOS
• El destino del producto. Se distingue entre producción por encargo, la empresaespera a que le soliciten un pedido para elaborar el bien o producción para el mercado, no espera al encargo de un cliente, sino que produce para los consumidores.
• La razón que provoca la producción,puede ser de 2 tipos: por orden de fabricación y la fabricación para almacén (para mantener el nivel de los inventarios).
• El grado de tipificación del producto, 2 tipos: producción individualizada...
tracking img