Plata y bronze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa “Juana de Dios”

Biologia

Gregorio Mendel – Leyes de la Herencia

Jordy Segarra Arias

Selene Ruiz

2012 – 2013


Graficos ¡!
















ResumenLas leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos.
Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregorio Mendelpublicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado has su descubrimiento en 1900.
Mendel fue el primero en formular con total precisión una teoría de la herencia, esta teoría aportó a los estudiosbiológicos las nociones básicas de la genética moderna.
Las tres leyes de Mendel explican y predicen como van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo.
1era Ley de launiformidad._ Establece que si cruzan 2 razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre si fenotípica y genotípicamente, e iguales e igualesfenotípicamente a uno de los progenitores.
2da Ley de la segregación._ Conocida también como la primera ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durantela formación de los gametos, cada alelos se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuosheterocigotos.
3era Ley de la recombinación independiente de los factores._
En ocaciones conocida como la como la 2ª Ley. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unosde otros, no existe relación entre ellos, por lo tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentescromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1.

En palabras del propio Mendel:6

Por tanto, no hay duda de que a todos los...
tracking img