Producción lechera en caldas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
LA LECHE COMO PILAR DE LA NUTRICIÓN DEL HOMBRE

La leche de vaca cruda es un líquido de color blanco amarillento que ha adquirido gran importancia en la alimentación humana. Este líquido essegregado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos, cuya finalidad principal es alimentar a la cría durante su crecimiento. Los humanos somos los únicos mamíferos que seguimos bebiendoalgún tipo de leche después de la lactancia.
La leche es el alimento más completo que puede consumir el hombre y su consumo se remonta al Neolítico, aproximadamente al año 6.000 A.C cuando el hombredecidió asentarse y ser sedentario, abandonando la vida nómada que llevaba desde el comienzo de los tiempos.
Este líquido blanco es imprescindible en nuestra dieta, ya que según los especialistas, losseres humanos tenemos que ingerir energía, y al parecer la leche es el alimento más adecuado para obtenerla, además de las características nutritivas que nos ofrece, ya que está compuesta por agua,grasas, proteínas, azúcares (lactosa), minerales, vitaminas y algunas sustancias presentes en menor concentración, como son: enzimas, nucleótidos, lecitinas y gases disueltos, Muy asociada a laalimentación tanto de niños como de adultos o mujeres en etapa de gestación o que estén llegando a la menopausia, debido a todos los problemas de salud y enfermedades que se derivan de la descalcificación, alser los lácteos el alimento con mayor contenido de calcio de toda la dieta.
La leche vacuna, que es la que habitualmente consume el hombre, tiene más proteínas por litro y caseína que la lechematerna, pero desde el punto de vista digestivo, las diferencias proteínicas hacen que la asimilación de la leche de vaca sea más difícil que la asimilación de la leche materna, haciendo trabajar más alos riñones por esta misma razón.
El azúcar que se encuentra la leche vacuna es la lactosa y la cantidad existente es aproximadamente 4,8 gramos por litro. La lactosa es un disacárido constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion lechera
  • Produccion Lechera
  • Circuito produccion lechera Produccion y mercado
  • Circuito produccion lechera
  • Produccion lechera y tipo de ganaderia
  • Costos de produccion lechera
  • Metas de produccion en un establo lechero
  • Modulos de produccion lechera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS