Produccion de codornices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE CODORNICES
1.- CARACTERISTICAS:
La codorniz es originaria de China y Japón. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Las codornices son aves de tamaño pequeño; el macho presentala garganta de color canela intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta las mejillas y el abdomen;la hembra es de color crema claro durante toda su vida. Los machos jóvenes son muy similares a la hembra.
2.-CLASES DE CODORNICES
1. JAPONICA
La hembra adulta pesa 100 a 130 gramos y el macho 90 a 110 gramos consumen 17 a 20 gramos de alimento diario con 22 a 24 % de proteínas, poniendo cada 100 aves entre 80-100 huevos diarios .por lejos es la mejor convertidores de alimentos, por su debajoconsumo de huevos.
También para producir carne en escala masiva. por su mayor precocidad de desarrollo remplazaron sus líneas iniciales faraonas traídas de Europa . Ahora producen 40.000 eviscerada por horas para cadenas de comidas rapidas de Norte America las hembras tienen el pecho manchado con rayas claras debajo del pecho, el macho tiene un tono rojizo en el pecho con
Carencias de lasfiguras manchadas que presenta la hembra. Esta característica particular se utilizan para el sexaje cuando las aves tienen 2 o 3 semanas de edad.
La codorniz japonesa es un ave doméstica de la cual se pueden comercializar dos productos principales: huevos y carne. Además, puede obtenerse de la explotación un subproducto, el estiércol.
2. FARAONA COTURNIX
Virtualmente duplicada el peso de lasjapónicas. es de mayor corpulencia, supera los 150 a 180 gramos cuando llega a la adultez ( en el peso entre hembra y macho no hay mucha diferencia ), en su conformación externa presenta el pecho más largo y el abdomen ligeramente alargado y estrecho, lo cual explica anatómicamente su baja capacidad de postura.
Su consumo y su puesta son menores el color de su plumaje es marrón oscuro, negro o conradiaciones de color negro todo el cuerpo, puede representar pincelas de color blanco. Las demás características externas son similares a la codorniz japónica.
3.- OTRAS ESPECIES PRODUCTIVAS
Codorniz tuxedo o pingüino
Origen: medio oriente
Peso: 140-160 gr.
Plumaje: Negro azulado en el cuerpo y blanco en garganta y pecho
Propósito: huevos
CODORNIZ AFRICANA
Origen: áfrica
Peso: 145-60gr.
Plumaje: marron claro y oscuro con radiaciones negras en todo el cuerpo, barbilla de color clarao.
Propósito:carns y huevos
CODORNIZ INGLESA O ALBINA
Origen : Inglaterra
Peso: 130- 150 gr.
Plumaje: totalmente blanco con ojos oscuros
Propósito: huevos
CODORNIZ DORADA
Origen: China
Peso: 130 -150 gr.
Plumaje: dorada encendido a dorado claro, con pinceladas marrones y negrassobretodo en cresta y cráneo.
Propósito: huevos
4.-LOS BENEFICIOS SON:
1.4 HUEVOS:
Los huevos de codorniz pesan -en promedio- 10 gramos, midiendo 3,14 cms. en su diámetro longitudinal, y 2,41 cms en su diámetro transversal. Este peso es variable, dependiendo de la edad de las ponedoras, siendo más pequeños en las etapas del comienzo
y final de su ciclo de postura. Son de color blanco, cubiertosde manchas cuyos colores van desde el café al negro dándoles un aspecto agradable y llamativo a la vista.
Se caracterizan por poseer al mismo tiempo un exquisito sabor, una gran resistencia y un alto contenido proteico.
• Sabor: Desde la antigüedad el huevo de codorniz ha sido considerado una exquisitez culinaria por lo cual es apetecido en prácticamente todo el mundo.
• Resistencia: Laresistencia del huevo de codorniz es importante pues de ella derivan claras ventajas en cuanto a su manejo Transporte y manipulación) y conservación (tiempo de conservación natural y resistencia a la contaminación del ambiente)
2.4- CARNE:
La carne de codorniz se caracteriza por poseer una extraordinaria calidad, gran terneza y agradable aspecto y agradable aspecto. Además, es de muy fácil...
tracking img