Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vómito es la expulsión violenta del contenido del estómago por la boca.

Los vomitos se caracterizan por tener un comienzo repentino y vigoroso , precedido generalmente por arcadas y seguido porcontracciones fuertes de los musculos abdominales y del diafragma con el fin de expulsar el contenido estomacal.
Debemos diferenciar los vomitos de las regurgitaciones.
En la regurgitación, elalimento expulsado proviene de la boca o el esófago, mientras que en le caso de los vomitos, el contenido siempre proviene del estomago.
Tanto los vómitos como la regurgitación puede ocurrir inmediatamentedespués de comer o beber, o hasta varias horas después.
Son varias las enfermedades de los perros que tienen como uno de los sintomas a los vomitos, por lo tanto es necesario identificar las causasde los vomitos para poder hacer un tratamiento adecuado.

Causas de los vomitos
En general, los vómitos son un síntoma y no una enfermedad en si. Se producen por la irritación de los nervios en elestómago y es controlado por un “Centro de vómito” ubicado en el cerebro e indirectamente a través de una “zona de quimiorreceptores gatillo” .
Una vez que las terminaciones nerviosas que están en elestómago y sobre todo en la porción proximal del intestino delgado se irritan por cualquier agente, como pueden ser las toxinas, los ácidos, los microrganismos, los productos químicos, venenos oincluso una actividad digestiva acelerada y aumentada en cuanto al exceso de acido estomacal, todo esto se traduce en una activación de las terminaciones nerviosas del estomago , esto se transmite alcentro del vomito cerebral y entonces se desencadena el vomito .

1- Dilatacion gastrica
2- Cambios bruscos de dietas
3- Intolerancia alimentaria
4- Alergia alimentaria
5- Parasitos intestinales
6-Ingestion de basura por parte del perro
7- Infecciones bacterianas
8- Infecciones virales : Parvovirus, Distemper , Coronavirus
9- Toxinas
10- Gastro-enteritis hemorragica idiopatica
11-...
tracking img