Producto 1 tga proposito de mi practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1
TEXTO: “PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE”

Actualmente nuestro mundo se encuentra en una constante y acelerada transformación social, demográfica, económica,política y cultural. La sociedad de hoy le exige a la escuela resultados positivos de manera inmediata, es decir a corto plazo con un menor costo y con esto han surgido necesidadeseducativas y nuevas exigencias sobre la escuela y sus maestros.
Es por eso que la educación pero sobre todo sus maestros deben orientar sus procesos de enseñanza en formar ciudadanosdemocráticos, críticos y creativos. Sin embargo para lograr ese cambio urgente y necesario que nuestra sociedad exige, es apremiante que el docente analice y reflexione de maneracritica su practica docente, que se cuestione sobre su quehacer diario en el aula siempre estar dispuesto a cambiar su manera de trabajo, con la única finalidad de mejorar demanera personal y de manera profesional.
En otras palabras es urgente pasar de ese docente transmisor el-que-todo-lo-sabe, a ese docente formador el-que-acompaña, pasar a eseescenario donde el formador también aprende, se asume principiante manteniendo la creatividad y la capacidad de asombro para volver cada día diverso.
Nuestra practica docente debieseestar centrada en el aprendizaje y en el alumno, comienza en la decisión que nosotros como docentes tomemos en dejar la enseñanza tradicional y comenzar a acompañar los procesosde aprendizaje de nuestro alumnos.
Ante todo ello se necesita que el docente desarrolle ciertas competencias como mantener una relación amable con las TIC´s, trabajar con unabuena disposición junto a otros, tratar con naturalidad y decisión lo diverso, ser artesanos en el diseño de situaciones de aprendizaje y ser respetuosos con nosotros mismos.
tracking img