Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer producto.
1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Nosotros somos formadores de conciencias, dentro de estas, esta la científica, tecnológica y las humanísticas, no podemos seguir formando analfabetos tecno científicos, ya que nuestros alumnos viven en un mundo globalizado el cual evoluciona, se transforma y los avances no sonestáticos, pero ellos tienen que conocer los orígenes de estos conocimientos desde los primeros usos de la tecnología como el uso de la máquina de vapor para la industrialización, hasta el uso del microchip en la actualidad, las consecuencias sociales que han generado, las reforma políticas que originaron y sobre todo los usos dados en los diferentes campo a la población.

La educación no pude serestática a estos cambios, ellos han traído un gran soporte a nuestras aulas, por ello debemos hacer uso de estas herramientas, con lo cual nuestras clases se harán más amenas además de tener un mundo de información a nuestro alcance y un apoyo a la comunicación.

Pero también hacer hincapié de que podemos formar una nueva sociedad con ellos, convivir en un contexto social si les damos a sus usosun valor humanístico que genere una convivencia armónica en bien de todo el mundo.

2.- ¿Para qué? Nuestros alumnos al tener conocimientos científicos actuales se forman una conciencia más clara del mundo que los rodea, se informa, analiza, usa, critica y toma decisiones que pueden ayudar a su familia y al contexto en que se desenvuelve, además comprenderán que en estos adelantos son gracias auna relación de varias disciplinas tanto de las ciencias como de las humanidades en su invención y que gracias a esto podemos tenerlos con un fin.

3.- ¿Cómo? Primero empezar por nosotros, innovarnos dejar el tradicionalismo atrás y actualizarnos en el uso de las diferentes tecnologías, para que con el ejemplo pueda yo ayudar a mis alumnos.

Hacer uso de las diferentes fuentes deinvestigación en nuestras tareas desde un periódico, libro, revista, hasta las paginas web en el internet y contrastar la información en una análisis.

Hacer reflexiones sobre el uso de estos adelantos tecnológicos y científicos y las consecuencias a la naturaleza, al ser humano y al mundo en general.

En la actualidad estos adelantos están a la disposición de todos los estratos sociales, los niños losmanejan con naturalidad, pero nos toca a nosotros darle ese toque al uso que solo el ser humano puede impregnarle con valores humanistas para que sean un apoyo a la sociedad y no un peligro.

Producto 2

Realicen una discusión grupal en torno a las siguientes preguntas:

1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?Si es posible, siempre y cuando el contexto y las circunstancias sean favorables para el buen desarrollo de las clases, los docentes debemos hacer que el alumno piense y reflexione sobre el tema que está abordando, haciendo preguntas como: ¿Qué pasaría? ¿Cómo sería? ¿Si tú fueras aquella persona que harías? ¿Cómo lo resolverias?

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas debenusarse si queremos formar en valores para lo convivencia?
Principalmente se debe estar en vinculación constante con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de las problemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme los valores que se le transmiten al niño porparte de sus padres y/o familiares, pues como todos sabemos, la primera escuela y la más importante está en la casa, así que en la escuela el niño debe socializarse , interactuar y entender que hay equidad de géneros y que todo lleva a un dialogo.

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
Si estamos preparados, porque en la...
tracking img