`Conducta infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta personal-social, que comprende todas las reacciones del niño con respecto a las influencias ambientales y su capacidad de adaptación a las exigencias socioculturales.
Una conducta seaprende gracias al reforzamiento externo cuando este implica una recompensa. Pero también el niño en el curso de su creci-miento, aprende patrones de conducta del adulto, sus valores y sus an-siedades através de reforzamientos en la medida que es castigado, ig-norado o premiado.
Una conducta puede adquirirse a través de la observación y su imitación posterior puede ser reforzada o inhibida en base alas consecuencias que esa conducta produce en la persona a imitar.
Los niños que tienen una relación de tipo simbiótico con sus madres pueden no tolerar estar lejos de ellas y participar con otrosniños de la atención de sus maestros; pueden empezar a aislarse o a ser muy difíciles de controlar, en la interacción grupal, cuando se trata de niños de dos o tres años con problemas de irritabilidad, dehiperactividad o de regulación de sus ritmos biológicos.
Los niños seriamente privados en nutrimento parental, o los niños tratados en forma abusiva, tendrán seguramente dificultades deaprendizaje.
Cuando un padre o madre utilizan los logros de su hijo para fortalecer su propio narcisismo el deseo de aprender del niño puede convertirse en un deseo de aprender del niño puede convertirse en undeseo (inconsciente) de fracasar para frustrar a la figura parental, y así puede convertirse en un niño que no lograr aprender o que rinde por debajo de sus posibilidades.

La edad comprendidaentre los tres y los seis años se conoce como edad preescolar. En la actualidad, cuando gran cantidad de niños asiste a la escuela a los tres años y muchos otros permanecen en centros de aten-ción desdemucho antes de esa edad, un término más preciso para esta etapa de la vida es primera infancia.
Hablar con los demás: lenguaje social.
La función del lenguaje está relacionada, pues cuando los...
tracking img