Producto1, módulo 1 del diplomado de 2° y 5°

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2° Y 5°
MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA.

PRODUCTO 1
*RETOMANDO LOS TEMAS VISTOS HASTA AHORA, REDACTE SUS REFLEXIONES ENTORNO A LAS SIGUIENTESPREGUNTAS Y ENTRÉGUELAS POR ESCRITO:

1.- ¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?

Porque la sociedad actual demanda reflexionar sobre losfenómenos sociales actuales, para poder dar una interpretación de manera sistemática en base a los procesos científicos formales, haciendo uso de las tecnologías no dejando a un lado la formaciónhumana basada en valores de tal modo que nos permita que el aprendizaje se construya de manera colectiva y colaborativa.

2.- ¿Para qué?

Para que los alumnos sean capaces de construiraprendizajes permanentes superiores a lo largo de su vida y tengan acceso a una mejor calidad de vida y así transformen la sociedad a través de la educación.

3.- ¿Cómo fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística y qué obstáculos podría enfrentar?

A través de cuestionamientos reales del contexto que los rodea para transcender a otras situaciones diversas, asícomo también la necesidad de actualización permanente para adquirir competencias profesionales.
Algunos obstáculos que se podrían enfrentar son la apatía al cambio, falta de estrategias, faltadesarrollo de competencias profesionales en un sentido científico, tecnológico y humanista.

4.- ¿Cuál es la importancia de las ciencias sociales y las humanísticas en la sociedad actual?Las ciencias sociales y humanistas nos presentan una fotografía detallada de las actuales sociedades complejas desde un punto de vista cualitativo o etnográfico lo cual permite comprender ypoder actuar de acuerdo a los requerimientos necesarios para aprender a convivir en ella y formar futuros ciudadanos capaces de participar democráticamente.

L.E.P. JACQUELINE GÓMEZ CRUZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos modulo 1 diplomado 2 y 5 —1.
  • Modulo 1 Producto1
  • Actividad 5 modulo 1 diplomado de matematicas
  • Actividad integradora 1 modulo 2 diplomado en competencias
  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°
  • Trabajo Del Diplomado Modulo 2
  • Diplomado modulo 2
  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS