Productos modulo 2 reforma

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
NOMBRE DEL DOCENTE: ____________________________________________________________

PRIMER PRODUCTO
Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes
preguntas y entréguelas por escrito:

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Se supone que como educadores debemos estar atentos al desarrollouniversal, de los avances que se construyen, de las innovaciones que se crean, la comunicación universal entre los individuos nos debe permitir crecer como seres humanos, esta sería la parte humanística que hemos descuidado, no se ha puesto completamente al servicio de la humanidad la ciencia y la tecnología, se ha dejado de lado la parte humana y lo vemos reflejado en los países donde aun existe miseria,pobreza, desnutrición por mala alimentación; luego entonces nuestro compromiso como docentes tendría que ir encausado en ese sentido, fomentar una cultura científica tecnológica pero con un sentido más humano, de mayor cercanía entre los individuos, donde el marco axiológico sea una de nuestras principales herramientas.

2. ¿Para qué?

El fomentar una cultura científica tecnológica con unsentido humanista, permitirá a los individuos desarrollarse más integralmente, permitirá desarrollar sus capacidades intelectuales con mayor facilidad, es decir, el desarrollo de sus competencias que le ayudaran a aprender para vivir con decoro.

3. ¿Cómo?
En primer término como docentes debemos asumir como tales, una ética de responsabilidad en la tarea que desarrollamos, dejar de resistirnos alos cambios, aprender de lo que no se hace bien o no deja buenos resultados.

Responsabilizarnos del gran compromiso que tenemos, asumir la parte que nos corresponde como parte del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Haciendo uso en nuestra práctica docente del mayor número de conocimientos de los avances tecnológicos, entre otras más.

NOMBRE DEL DOCENTE:____________________________________________________________

SEGUNDO PRODUCTO: Elaborar un escrito individual de una cuartilla que dé respuesta a las preguntas planteadas.
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una visión más integral?
Considero que si es posible implementar y diseñar este tipo de situaciones didácticas, partiendo del análisis de que es necesario quelos alumnos aprendan, cuales serian los aprendizajes necesarios para enfrenta las necesidades y demandas de la realidad contemporánea, es necesario reconocer que lo que hoy aprendan los niños y jóvenes deberá tener impacto en lo que será la realidad de entonces, puesto que las generaciones de niños y jóvenes de hoy desplegaran para entonces toda su acción en la vida de la sociedad, por ello esnecesario que el docente se fundamente teórica y prácticamente en los dispositivos, como el proyecto, problema y estudios de casos, ser más practico y susceptible de evaluar sus impactos.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deberán usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

A través de proyectos donde se involucre la intervención y participación deltrinomio educativo: alumnos, docentes y padres de familia, además de la sociedad misma.
La sublimación de valores debe ser una constante en el trabajo ordinario de cada asignatura de manera transversal, es decir, reconociendo como en el desarrollo de cada asignatura estas colaboran a favorecer los valores que nos servirán para convivir, por ello es necesario implementar estrategias de pensamiento quenos la va a proporcionar el pensamiento complejo

3. ¿estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
No, porque los conocimientos se transforman cada vez más rápidamente, de tal forma que lo que uno aprende en cualquier momento de la vida debe ser revisado dada la movilidad continua de las disciplinas y el conocimiento mismo.
El maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 20 de la reforma modulo uno
  • Productos Modulo 2
  • Productos Modulo 2
  • Producto 8 modulo 2
  • Rieb productos modulo 2
  • Producto Modulo 2
  • Modulo 2 productos
  • Productos rieb módulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS