Profesionalismo en ventas

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
{draw:frame} {draw:g} {draw:frame}
INTRODUCCIÓN
Hoy en la actualidad, los gerentes de ventas y sus subordinados se enfrentan a mayores retos y oportunidades que en cualquier otro tiempo atrás. Las ventas son muy importantes para aumentar la competitividad en el mundo. Hay mayor competencia profesional de ventas de productos y servicios nacionales y ni se diga extranjeros.
Losprofesionales de ventas exitosos se están adaptando a dramáticas tendencias como: mayor conocimiento y experiencia del consumidor y del comprador, estándares y expectativas mayores del cliente, una competencia intensa interna y externa, así como de la empresa y del mismo mercado mundial, avances tecnológicos, entre otros más.
Debemos perder el miedo a la venta, se debe estar preparado previamente alejercer, las entrevistas deben ser claras, precisas y concretas para que la venta sea de éxito, y un punto muy importante es la persistencia como lo veremos en este ensayo.
PROFESINALISMO EN VENTAS
“Las ventas personales son un arte muy antiguo que ha dado origen a muchos principios, entre ellos se encuentra el profesionalismo en ventas”. Y estas son se puede decir el motor de las organizacionesya que es por donde se obtienen ingresos para que la empresa pueda cubrir sus gastos y que la misma organización pueda ser rentable, satisfaciendo las necesidades de los clientes.
a corto y largo plazo. Esto se debe a que el vendedor profesional se hace sentir como un buen amigo confiable ya que este conoce o debe conocer toda la logística, inventarios, conocer la competencia, los productossustitutos, componentes que constituyen dichas mercancías entre otras cosas, debido a la gran competencia interna como externa de la organización.Este tipo de vendedores toman a las organizaciones vamos a decir como propias, porque está en juego el nombre del vendedor y el de la misma organización.
MANEJO DE LA ENTREVISTA EN EL PROFESIONALISMO EN VENTAS.
Una entrevista siempre inicia cuando elemisor, en este caso el vendedor, lanza un estímulo al receptor el cual es el cliente, quien a su vez lanzará otro estímulo, generalmente en forma de pregunta, con el fin de obtener una respuesta concreta, certera y convencedora. Entre el estímulo y la respuesta hay un lapso de tiempo llamado “pausa practica” según (Raúl Gutiérrez García). La cuestión es que hay que tratar que el vendedor acorteese lapso de tiempo (pausa práctica) entre la pregunta del cliente y la respuesta del vendedor, con esto se logra aún más la credibilidad de las palabras del vendedor hacia el mismo cliente (esto lo hace un profesional en ventas).
Como recomendación el autor de este libro (_Ventas y mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa__. nos dice que para acortar ese lapso de tiempo el cliente debetener un entrenamiento o un ensayo para contar con una preparación superior, debe conocer de totalmente todo lo relacionado con sus ventas y poder contestar rápidamente las preguntas de cada cliente, esto da como resultado una imagen de profesionalismo y son automáticamente mejores que las respuestas lentas.
{draw:frame} {draw:g} Pausa Práctica
UN COMPRADOR EXIGE UN VENDEDOR PROFESIONALHan quedado atrás los tiempos en que los vendedores sabían más que los clientes. Hoy en día estos últimos son lo que evalúan a los proveedores (vendedor) y seleccionan con quien trabajar y con quien no, porque existen demasiadas alternativas en el mercado para escoger, la competencia exige tanto al cliente como al vendedor.
HAY QUE PERDER EL MIEDO A LAS VENTAS
“Un gerente le comentó a unprofesional en ventas y le dijo: Si yo le pagara un sueldo de 1,000 dólares por tocar 100 puertas por día para escuchar uno 30 “No atiendo vendedores”. 10 “No moleste”, 20 “No tengo dinero”, otras 30 frases negativas y hasta algún insulto, y hablar sobre nuestro producto con los 10 que le abren las puertas, sin venderles, nada más hablar distendidamente y sin compromiso, buscando solamente que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas Profesionales
  • Venta Profesional
  • CARRERAS PROFESIONALES EN VENTAS Y ADMINISTRACION DE VENTAS
  • Evolucion De La Venta Profesional
  • Inventario profesional de ventas
  • Administración profesional de ventas
  • ¿profesionalismo en las ventas?
  • Ventas Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS