Programa de orientación alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ALIMENTARIA
Antes la obesidad era un problema exclusivo de los adultos, hoy en día esta complicación incluye a personas cada vez más jóvenes comprometiendo su salud yrepercutiendo en trastornos psicológicos que los llevan a tener baja autoestima, ser centro de bromas, intimidación y rechazo que los puede conducir a tener hábitos extremos como bulimia, anorexia,depresión, drogas.

Los hábitos adquiridos durante la infancia los llevan a sufrir consecuencias preocupantes principalmente para la salud; en esta etapa se ordena la personalidad, y se establecen patronesque serán la base del comportamiento del niño en la edad adulta. En razón de esto, diferentes instituciones relacionadas al mundo infantil se han preocupado de desarrollar programas que influyandirecta o indirectamente y concentren sus esfuerzos para que la educación del niño sea la mejor posible. Eso le proporcionará una vida sana en todos los sentidos.

El Instituto de Desarrollo para lainfancia y la familia; DIF a nivel nacional, implementó el programa de desayunos escolares, como un apoyo al desarrollo de los niños en el ámbito escolar. En nuestro estado, además de proporcionar eldesayuno, se plantó la necesidad de aprovechar ese momento para sensibilizarlos hacia una vida sana con la finalidad de elevar la calidad de vida y fomentar en los educandos los buenos hábitos dealimentación e higiene.

Con este propósito en el estado de Nuevo León se propone un modelo multifactorial que propicie la modificación de hábitos en los niños a través de la interrelación de losconceptos de nutrición e higiene, cápsulas de orientación alimentaria y desayuno escolar, en el que participen conjuntamente Secretaría de Educación y el DIF Nuevo León, surgiendo “El Programa de OrientaciónAlimentaria en Centros Educativos” a partir del ciclo escolar 1997-1998

El Programa de Orientación Alimentaria en los Centros educativos está dirigido a escuelas que reciben desayunos escolares...
tracking img