Programación Lineal

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Programacion lineal
La tienda de comestible BK vende dos tipos de bebidas: La marca sabor a cola A1 y la marca propia de la tienda, Bk de cola, más económica. El margen de utilidad en la bebidaA1 es de 5 centavos de dólar por lata, mientras que la bebida de cola Bk suma una ganancia bruta de 7 centavos por lata. En promedio, la tienda no vende más de 500 latas de ambas bebidas de cola aldía. Aún cuando A1 es una marca más conocida, los clientes tienden a comprar más latas de la marca Bk, porque es considerablemente más económica. Se calcula que las ventas de la marca Bk superan a las dela marca A1 en una razón 2:1 por lo menos. Sin embargo, BK vende, como mínimo, 100 latas de A1 al día.
¿ Cuántas latas de cada marca debe tener en existencia la tienda diariamente paramaximizar su utilidad ? (Zmáx = 3.300,oo centavos de dólar)

BFC emplea a cuatro carpinteros durante 10 días para ensamblar mesas y sillas. Se requieren 2 horas para ensamblar una mesa y 30 minutos paraensamblar una silla. Por lo común, los clientes compran entre cuatro y seis sillas con cada mesa. Las utilidades son de $ 135 por mesa y $ 50 por silla. La compañía opera un turno de 8 horas al día.Determine la mezcla de producción óptima de los 10 dias (Zmáx = $ 6.960,oo)

Jack es un estudiante emprendedor de primer año de universidad. Jack quiere distribuir su tiempo disponible, de alrededorde 10 horas al día, entre el estudio y la diversión. Calcula que el juego es dos veces más divertido que el estudio. También quiere estudiar por lo menos tanto como juega. Sin embargo, Jack comprendeque si quiere terminar todas sus tareas universitarias, no puede jugar más de cuatro horas al día. ¿ Cómo debe distribuir Jack su tiempo para maximizar su satisfacción tanto en el estudio como en eljuego.? (Zmáx = 14 “unidades de satisfacción”)

El banco de Elkin está asignando un máximo de $ 200.000,oo para préstamos personales y de automóviles durante el próximo mes.El banco cobra 14%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS