LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

La programación neurolingüística parte de la teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo.
Gracias a la programación neurolingüística tenemos la capacidad de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás, de mejorar nuestra calidad de vida, nuestros pensamientos y sobre todo como maestros darle nuestros alumnos un aprendizaje significativo.
Si tomaramos en cuenta los distintos canales de comunicación al impartir nuestras clases nos daríamos cuenta que los alumnos no son iguales y por lo tanto tienen diferente manera deaprender y de percibir el mundo.
Al conocer este tema que no se da a conocer en las escuelas me doy cuenta que la neurolingüística juega un papel muy importante en la docencia ya que muchos maestros no tomamos en cuenta los canales por los que ellos aprenden y eso es lo primero que se debe hacer al inicio del ciclo escolar para que nuestro plan de trabajo lo hagamos de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
En las escuelas hay muchos problemas de aprendizaje, de conducta, déficit de atención por no hacer una planeación apropiada y no saber como debemos conducirnos delante de nuestros alumnos.
Tomando en cuenta todo lo aprendido de este tema lo llevaré a la práctica para lograr en mis alumnos aprendizajes verdaderos y significativos y así estaré creando alumnos autónomos competitivos y sobre todo capaces de vivir en la sociedad que demanda hoy en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Programacion neurolinguistica y su aplicación en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neurolinguistica-y-Su-Aplicaci%C3%B3n-En/1014796.html

MLA

"Programacion neurolinguistica y su aplicación en el aula" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neurolinguistica-y-Su-Aplicaci%C3%B3n-En/1014796.html>.

MLA 7

"Programacion neurolinguistica y su aplicación en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neurolinguistica-y-Su-Aplicaci%C3%B3n-En/1014796.html>.

CHICAGO

"Programacion neurolinguistica y su aplicación en el aula." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neurolinguistica-y-Su-Aplicaci%C3%B3n-En/1014796.html.