Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto:

- El desarrollo es un proceso complejo en el cual se integran las estructuras psicobiológicas con las habilidades que el individuo va aprendiendo.

- La maduración se refiere al conjunto de procesos de crecimiento físicos que posibilita el desarrollo de las habilidades y conductas del individuo desde que es niño hasta el estado adulto.

- El aprendizaje es considerado como elcambio en la conducta del individuo como resultado de la práctica y que posibilita su adaptación a situaciones nuevas.
- La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.[] Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales, la memoria permiteretener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo
- los valores como un producto cultural, busca alcanzar una preparación para la vida y para la realización personal en un contextodeterminado, con la condición clara de que se trata de formar no para la aceptación, sino también la transformación en busca del redimensionamiento humano.
Un proceso de adaptación del individuo hacia la sociedad y hacia sí mismo.
La adquisición por parte del sujeto de elementos culturales, que tienen una significación positiva y que constituyen horizontes normativos, que han sido deseados por lahumanidad en todos los tiempos: justicia, solidaridad, igualdad.
Determinadas capacidades de juicio, comprensión y autorregulación que permitan la autonomía del sujeto ante determinadas situaciones y conflictos.

- El conocimiento intelectual es la apropiación de los objetos que no pueden sernos presentados por los sentidos (mediadores), a los cuales no pueden estimular. Estos objetos son losmodos de ser de las cosas y sus relaciones, qué son, qué valen, por qué y para qué son, etcétera. Recuérdese que los conocimientos logrados a través de diversos procesos y etapas pueden servir para adquirir nuevos conocimientos, y a la vez constituyen un andamiaje, el cual es, por lo tanto, la posesión o incorporación a nuestra vida de conocimientos dispuestos a ser actualizados. Por ello suelellamársele saber potencial, para diferenciarlo de la utilización práctica y efectiva de esos conocimientos que se denominan saber actual. Asimismo recibe el nombre de saber la terminación del proceso psíquico en que se conoce o se aprehende algo. DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO

- La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y asu vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. La inteligencia se podría dividiren dos; LA FÍSICA Y LA INTELECTUAL

Cerebro total

Es un modelo propuesto por Herrmann (1989), el cual es una integración de las teorías de especialización de las teorías hemisféricas y la teoría de Triuno de Mc Lean. Lo que da origen a cuatro partes o cuadrantes, todas ellas directa o indirectamente conectadas entre sí por el cuerpo calloso y otras comisuras. Los cuadrantes, llamados A, B,C y D corresponden a cuatro modos específicos, distintos e independientes de procesamiento diferencial de información, detectados especialmente por el método estadístico de conglomerados (clusters) y con el apoyo empírico de multitud de datos rigurosamente procesados. Dando como resultado una unidad unitaria, dinámica e integradora. De acuerdo con él, la creatividad, la inteligencia, el...
tracking img