Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tapachula

Introducción a la programación

Investigación:
Lenguaje C, C++.

Ing. Homero Herrera Rojas

Alumno: león lopez

Ing. Electromecánica

1° “B”

N° de control: 11980456

INDICE
Pagina:
Índice................................................................................1

1.- LenguajeC.................................................................2

1.1 Definición....................................................................2
1.2 Antecedentes..............................................................3
1.3 Características............................................................4
1.4 Estructura de un programa en C.................................5
1.5 Ejemplo de un programa enC....................................5

2.- Lenguaje C++................................................................6

2.1 Definición.....................................................................6
2.2 Antecedentes................................................................6
2.3 Características..............................................................7
2.4 Estructura de un programa C++………………………..8
2.5Ejemplo de un programa C++……………………………9

1.- Lenguaje C
1.1 DEFINICION:
El lenguaje C es uno de los más rápidos y potentes que hay hoy en día. Algunos dicen que está desfasado y que el futuro es Java. No sé si tendrá futuro pero está claro que presente si tiene. No hay más que decir que el sistema operativo Linux está desarrollado en C en su práctica totalidad. Así que creo que no sólo noperdemos nada aprendiéndolo sino que ganamos mucho. Para empezar nos servirá como base para aprender C++ e introducirnos en el mundo de la programación Windows. Si optamos por Linux existe una biblioteca llamada gtk (o librería) que permite desarrollar aplicaciones estilo Windows con C.
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución delanterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivelpero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.
Uno de losobjetivos de diseño del lenguaje C es que sólo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes.
En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener unmodesto conjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas. Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Un programa escrito cumpliendo los estándares e intentando que sea portátil puede compilarse enmuchos computadores.

1.2 ANTECEDENTES:
El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y 1973; según Ritchie, el periodo más creativo tuvo lugar en 1972. Se le dio el nombre "C" porque muchas de sus características fueron tomadas de un lenguaje anterior llamado "B".
Hay muchas leyendas acerca del origen de C y el sistema operativo con el que está...
tracking img