Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación
La Programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El propósito de laprogramación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de laaplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.
Para crear un programa, y que lacomputadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
Una vez que se termina de escribir un programa, sea enensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina, el cual consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistemabinario).
La programación se rige por reglas y un conjunto más o menos reducido de órdenes, expresiones, instrucciones y comandos que tienden a asemejarse auna lengua natural acotada (en inglés); y que además tienen la particularidad de una reducida ambigüedad. Cuanto menos ambiguo es un lenguaje de programación,se dice, es más potente. Bajo esta premisa, y en el extremo, el lenguaje más potente existente es el binario, con ambigüedad nula (lo cual lleva a pensar asídel lenguaje ensamblador).
Los programas suelen subdividirse en partes menores, llamadas módulos, de modo que la complejidad algorítmica de cada una de laspartes sea menor que la del programa completo, lo cual ayuda al desarrollo del programa. Esta es una práctica muy utilizada y se conoce como "refino progresivo".
tracking img