Progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y LUGARES TURÍSTICOS:
Feria de San Telmo: Fecha movible, 15 días después de la Cuaresma. Con gremios, procesión de San Telmo por la ciudad y por mar; juegos mecánicos ypirotécnicos en la parroquia de San Telmo.
Día de la Marina: El 31 de mayo, en la noche, concierto de la Banda de Marina con bellas marchas militares, en la Plaza Militar, y el 1 de junio por lamañana, parte del muelle una alegre procesión de lanchas junto con barcos de la marina, para depositar una ofrenda floral al marino caído; en mar abierto, hasta llegar a Chicxulub Puerto. La mismaprocesión regresa por la tarde.
Mundo Marino: Expendio de bellas artesanías: collares, aretes, dijes de concha nácar y caracol cortado; quijadas de tiburón, conchas multicolores, variadas y exóticas,llamativos peces disecados.
La Cucaracha: Aretes de Alpaca, carteras, cinturones y bolsos de piel grabada, como recuerdos del puerto.
Malecón: Esta playa es la más concurrida de todo el estado,no sólo por el hecho de ser la más cercana a la ciudad de Mérida, sino porque cuenta con una extensa playa de aguas someras con fina y blanca arena. En los meses de verano se encontrará unbullicioso ambiente de fiesta, tras la tradicional afluencia de bañistas, pueden practicarse aquí diversos deportes acuáticos. Desde esta playa se tiene a la vista el muelle de Progreso y el largo viaductoque une a la terminal remota con el puerto.
En el muelle  y directamente con los pescadores, se contratan servicios de navegación; también pueden contratarse en el cercano puerto de abrigo deYucalpetén, donde se encuentran las especialidades marinas. Es un puerto de importante actividad pesquera ribereña; se encuentra una rica variedad de peces entre los que destacan el cazón, mero,corvina, lisa, huachinango, tambor y barracuda. En el muelle de pescadores, con cordel y anzuelo, se puede esperar apaciblamente a que caiga una buena presa mientras se contempla un apacible atardecer...
tracking img