Promocion de ambientes saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plato del bien comer es la representación gráfica propuesta para México en el Proyecto de la Norma Oficial Mexicana para brindar orientación acorde con las necesidades y características de losmexicanos. Tiene como propósito ilustrar los grupos de alimentos y explicar a la población cómo conformar una dieta completa y equilibrada para lograr una alimentación saludable.
Según esta norma losalimentos se clasifican en tres grupos:
* Grupo 1. Verduras y frutas.
* Grupo 2. Cereales y tubérculos.
* Grupo 3. Leguminosas y alimentos de origen animal.

PROMOCION DE AMBIENTESSALUDABLES EN LA ESCUELA
Programa Escuelas de Tiempo Completo en el DF.

Escuela Arabia Saudita
El cuadernillo está dirigido al personal docente y directivo para mejorar su práctica cotidiana,relacionada con la promoción de la salud y de espacios escolares saludables.
La escuela de Jornada Ampliada tiene en sus manos la posibilidad de impulsar a la comunidad educativa para fomentar el desarrollo decompetencias para que los alumnos modifiquen los factores que determinan su salud de manera positiva, fortalecer la participación comunitaria, y promover la adquisición de espacios y estilos de vidasaludables.
Con un enfoque educativo integral y participativo, este cuaderno proporciona al docente información que le permite trabajar en el aula los temas de salud asociados al currículo y que sonnecesarios para fomentar una cultura de autocuidado así como la preservación de la salud de los alumnos.
LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
¿En qué consiste la promoción de la salud?
Consiste enproporcionar a los individuos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma.
Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social. Un individuo o grupodebe ser capaz de identificar y realizar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y cambiar o adaptarse al medio ambiente.
La salud es el resultado de los cuidados dispensados a uno mismo y a...
tracking img