Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Objetivo General
* Identificar los tipos de promociones e importancia para llevar a cabo la venta de un producto y lanzamiento del mismo.

* Analizar que es Promoción de Ventas y analizar los Objetivos por lo que se hacen Promociones de Ventas.

Objetivos Específicos
* Identificar las características y el comportamiento del consumidor ante ante la promoción.
*Analizar los distintos medios en que se pueda llevar a cabo una promoción.
* Revelar la definición de promoción de venta y su funcionalidad
* Identificar el consumidor al cual va dirigido la promoción
* Analizar los diferentes tipos de promoción y sus herramientas
* Estudiar el tipo de producto o servicio que se desea promocionar

INTRODUCCION

La promoción deventas, es una forma de trabajo que cada día es más utilizada por las empresas para generar más utilidades sobre un producto que no ha tenido las ventas deseadas, así como promocionar un nuevo producto y servicio. De igual forma se utiliza para el apalancamiento de un producto.
Mercadeo y Ventas tienen que trabajar de la mano para que la promoción tenga los efectos deseados en el consumidor y conello la empresa se vea beneficiada económicamente y con el posicionamiento de la marca en el mercado.
También es importante definir el tipo de publicidad con respecto a la promoción que se está haciendo una opción viable es la publicidad masiva, porque es la forma más fácil de dar a conocerse ante el consumidor ya que se utiliza medios como la radio, prensa escrita, tv que son fácil accesopara el segmento de mercado dirigido.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es la Promoción de Ventas?
La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debecomprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
Por todo ello, es imprescindible que los mercadólogos y las personas involucradas en las diferentes actividades de marketing, conozcan en qué consiste la promoción de ventas, las características que la distinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientasque se pueden emplear
Definición de Promoción de Ventas:
Para obtener una definición que sea lo suficientemente amplia y concreta acerca de lo que es la promoción de ventas
Definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñados para completar la publicidad y facilitar las ventas personales"
Definen la promoción de ventas como "los incentivos a corto plazo quefomentan la compra o venta de un producto o servicio"
Como "un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y la publicidad, y apoyan el flujo del producto al consumidor"
la promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos decorto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.
Características de la Promoción de Ventas:
Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas:
1. Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros [3], por ejemplo:
1. Incrementar la demanda de un producto en particular (unamarca, una presentación, etc...).
2. Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona, etc...).
3. Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc...).
4. Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc...).
2. Intensidad y...
tracking img