Propiedades fisicas y quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROPIEDADES FÍSICAS”

DEFINICIONES:

*Las propiedades físicas de una sustancia son las propiedades
Características que se pueden observar sin cambiar la composición de la sustancia, como por ejemplo el hecho de que el butano es un gas a temperatura ambiente y a presión atmosférica. Entre otras propiedades físicas de una sustancia se encuentran el color, la dureza, la densidad, la presión devapor, el punto de fusión y el punto de ebullición. Aunque el aspecto de una sustancia cambia al fundirla o cuando hierve, su composición no cambia. Continúa habiendo la misma cantidad de átomos, con la misma relación entre ellos, cuando un sólido se convierte en un líquido, o un líquido en un gas.

*Son aquellas propiedades que se pueden observar sin cambiar la composición de la sustancia.Incluyen el color, el olor, el sabor, la solubilidad, la densidad, el punto de fusíón y el punto de ebullición. Las propiedades físicas de una sustancia pura son semejantes a la apariencia física de una persona. Podemos observar su pelo, el color de
Sus ojos y su altura o peso sin cambiar a la persona en ningún sentido.

Propiedades físicas debidas a la estructura de los metales.

Los metalestienen ciertas propiedades físicas características:

-Tiene brillo o lustre metálico.

-Por lo general son sólidos a temperatura ambiente.

-Son maleables (“martillo”, en latín) se pueden martillar, forjar o prensar y adquieren distintas formas.

-Son dúctiles: se pueden laminar o hilar sin que se rompan.

-Pueden conducir el calor y la electricidad.

¿CUALES SON?

COLOR: Sensaciónprovocada en el ojo humano por las ondas electromagnéticas de longitud de onda comprendida entre 3600 a (violeta) y 7800 a (rojo), es decir lo que se denomina , difundidas o reflejadas por los cuerpos. Cabe mencionar matiz, luminosidad o factor cuantitativo del color, saturación o porcentaje de matiz.

OLOR: impresión que los efluvios de los cuerpos producen en el olfato. Lo que es capaz deproducir esa impresión.

FORMA: Figura o determinación exterior de la materia. Formula y modo de proceder.

MASA: es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg.). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

VOLUMEN ESPECIFICO: Se denomina volumen a la medida deespacio que ocupa, Vol. esp.: Es el reciproco de su identidad critica por unidad de masa de una sustancia.

PESO: Pesantez o gravedad de la tierra. Fuerza de gravitación universal ejercida sobre la materia.

DENSIDAD: Magnitud física que representa la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Usualmente se mide en gr. s/ cm3 (sólidos y líquidos) y en g e/ l (gases).

PUNTO DEFUSION: es la temperatura a la cual una sustancia pasa de estado sólido a estado líquido. El punto de fusión es una propiedad específica de cada sustancia. El punto de fusión del cobre es 1.083°C.

PUNTO DE EBULLICION: es la temperatura a la cual una sustancia pasa de estado líquido a estado gaseoso. El punto de ebullición es una propiedad específica de cada sustancia. El punto de ebullición delcobre es 2.582°C.

DUREZA: Propiedades de un cuerpo que ofrece resistencia a ser penetrada. Se mide por la deformación permanente conseguida bajo determinadas circunstancias. En los metales y en sus aleaciones, en Gral., la dureza es proporcional a la cohesión, la cual a su vez es evidenciada por el punto de fusión

SABOR: Sensación que ciertos cuerpos producen en el órgano del gusto,propiedad que tienen algunas cosas de parecerse a otras con que se las compara.

DILATACION: Aumento de las dimensiones de un cuerpo cuando, al aumentar la temperatura, aumenta también la distancia media entre las moléculas del cuerpo.

VISCOCIDAD: Esfuerzo tangencial o rasante que hay que vencer para separar dos porciones juntas de un fluido.
CONDUCTIVIDAD: constante de proporcionalidad entre...
tracking img