Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre lo que hacemos
Inicio este ensayo con una primera reflexión, siguiendo la intención de Hannah Arendt en su obra: pensar en lo que hacemos.
Intentando detallar un pocomás de lo que lo hace Arendt, yo distinguiría las siguientes categorías de actividades, incluyendo en ese “lo que hacemos” todo aquello que resulta del hecho de nuestrasexistencias:
En primer lugar, Vivir, vivir entendido como existencia en un sentido meramente físico: incluiría la respiración, el latido del corazón, etc. . Se trataría de cosas querealizamos de forma inconsciente. En segundo lugar, Desarrollo físico, que abarcaría nuestras necesidades fisiológicas como seres vivos: alimentación y reproducción. Incluyecosas que realizamos conscientemente, pero obligados por la naturaleza.
En tercer lugar, Labores, incluyendo: actividades relacionadas con el aseo personal, que realizamosconscientemente, pero obligados por necesidades personales o sociales, como sentirse a gusto con uno mismo o dar buena imagen ante los demás; el cuidado de nuestros hijos o padres; ylas labores domésticas, actividades tales como lavar la ropa, hacer la comida, limpiar la casa, que están encaminadas a mejorar las condiciones en las que se realizan lasactividades de los niveles anteriores.
En cuarto lugar, Trabajo, entendido en el sentido de ocupación remunerada. Se refiere a la necesidad de ganar dinero para mantener y mejorar lascondiciones de vida.
En quinto lugar, Ocio, el tiempo libre que dejan todas las ocupaciones anteriores y que empleamos de muy distintas maneras: entretenimientos simples, parapasar el tiempo, no creativos ni instructivos, como pasear, ver la televisión, asistir a espectáculos; entretenimientos creativos: realizar obras de arte, construir enseres o
tracking img