Prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Tomas de Aquino
Para saber lo que queremos debemos saber lo que somos, establecer todo un vínculo con nosotros mismos, bien dice, por muy raro que parezca, muchas personas no saben nada deellas, en ocasionas personas cercanas a ellas saben más de lo que ellas saben de sí mismas. Y como saber que le depara si no saben que son ahora.
El entorno crece constantemente, está lleno devariables, obstáculos y un conocimiento prácticamente inabordable que todos quisieran tener. Aquel que ve más allá de lo que tiene a su alrededor, tiene lo que otros no tienen y el objeto propio del apetitosensitivo es el bien según que es aprehendido por los sentidos, no dejando duda de que los sentidos se convierten en la herramientas propias de cada individuo para su proyección.

Para él, elestudio del amor desde una perspectiva filosófica, por fuerza, nos lleva a la consideración acerca de sus causas: conocer qué es el amor viene a significar conocer cuáles son sus causas en todos losórdenes: formal, final, eficiente y, dado el caso, material. Dónde está la raíz última del amor y de qué manera interviene en la perfección de la vida de la persona son las dos interrogantes que alientan eldiscurso de todo el presente trabajo. Dado que una cosas es consecuencia de la otra, afianzar valores tan importante como este permitirían involucrarse en su propio ser, si bien para muchos es fácilpasar por alto este sentimiento, vaya que es útil en la prospectiva porque forma parte de lo que viene y como persona quien no desea estar en la plenitud de la felicidad. Y como dice Tomas deAquino, la elección es múltiple y proyectarse para poder tomar la mejor decisión es una excelente alternativa, ante tantas variantes que pueden incidir en ella.

Actualmente las perspectivas son mayores,porque en los tiempos de Tomas de Aquino la ciencia no era tan novedosa, en cambio, ahora permite a cada individuo superar sus expectativas por mucho y constantemente, entonces se tiende a ver las...
tracking img