Prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA PROSPECTIVA EN LA SOCIEDAD

Por mucho tiempo el hombre siempre ha tenido el deseo de saber que le depara el destino, saber que le tiene la vida dentro de unos cuantos años,como si todo fuese algo que ya estuviere hecho o escrito pero no es así.

Nosotros escribimos el futuro que queremos vivir. Cuando crecemos entendemos que cada acción tiene una reacción, y dependiendola acción que elegimos así también depende la reacción. Todo en esta vida tiene una consecuencia y dependiendo de lo que hicimos en un pasado eso nos hace llegar a este punto en el que estamos ahora.Muchos intentábamos dar lo mejor de nosotros en nuestros colegios y por eso ahora estamos estudiando en una universidad, otros quizá fueron los mejores de la universidad y hoy están trabajando, otrosse habrán comprometido fielmente a su pequeña empresa y hoy son una gran multinacional.

Esto es lo que llamamos prospectiva, al planteamiento que podemos tener acerca de lo que queremos paranuestro futuro. No dependemos tanto de lo que las estadísticas puedan decir o por testimonios de otras personas que pasaron por diferentes dificultades. Todos llevamos un proceso diferente a los demás, ytodo va ligado a nuestro planteamiento. Mi empresa no fracasara porque a mi compañero le fue mal, mi empresa fracasa por yo pensar que así como esa persona fracaso yo también fracasare, si mi visiónesta puesta en lo que las estadística pueda decir la conclusión que sacaría de eso es que quedare en la ruina, mi esposa me dejará, me quitaran mi hogar y moriría antes de los 40 años. Pero puedo decirque si nuestra mirada esta en lo que queremos podemos crear las herramientas para trabajarlas y seguir adelante.

El futuro es muy incierto y tiene miles de opciones para escoger y por eso debetomarse con mucha precaución y detenimiento. Debemos escoger lo que creemos mejor para nosotros. Sí, es importante un consejo pero muchas veces esos detienen el proceso que llevamos y nos pueden hacer...
tracking img