PROSPECTIVA

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014



PROSPECTIVA


NOMBRE DEL ALUMNO: JOSUE CORDERO SANCHEZ

CORREO ELECTRONICO: cordero666_@hotmail.com

LICENCIATURA EJECUTIVA EN ADMINISTRACION PÚBLICA


=MATERIA EN LINEA=¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?
La ciencia ficción aporta elementos en los que sepuede visualizar el futuro, pero no siempre significa que sean aceptados totalmente y que sea posible llevarlo a cabo exitosamente, y la gran diferencia es que nuestro mundo real se pone demasiadoslímites, pero tal vez se pueda hacer.
Por ejemplo el texto de “Un mundo Feliz” nos habla de un escenario en el que toda la humanidad acepta cuál es su rol en la sociedad y se siente cómoda y satisfechacon ese rol que le haya tocado desempeñar, también existe el soma, que es una sustancia que consumen para ser felices todo el tiempo; no existen apegos entre personas y su sociedad, es organizadadesde los alfa hasta los epsilones, a eso lo podemos llamar ciencia ficción pura. 

¿Bajo cuál de las escuelas vistas durante la semana 1, se sustenta el ejercicio prospectivo que maneja este autor ensu obra?
La novela Un mundo feliz, pertenece al movimiento no clásico y al género de la ciencia ficción, cuyas características son: Hechos derivados del progreso: Huxley se basa en los adelantoscientíficos que había en su época, y los avanza aún más para poder así aplicarlos en su obra. Elementos típicos ausentes: En la obra, la mayoría de los elementos utilizados son elemento imaginarios salidosde la mente del autor, ya que en esa época no existían. Interés por el hombre: Toda la obra se centra en el ser humano, es decir es antropocentrista, los conflictos giran alrededor del ser humano, ytodos los personajes también lo son.
Recursos poco convencionales: Huxley basa toda su obra en el tema de la clonación, lo cual en sus tiempos era un tema poco usual para los escritores.
Formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva
  • Prospectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS