Prospectos de diario de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE CAMPO

REGISTRO DIARIO DE CAMPO

NOMBRE DEL OBSERVADOR: MIGUEL A. CÓRDOBA MORENO
LUGAR: CENTRO RECREACIONAL COMFACHOCO
HORA: 2:30 – 4:00 PM
FECHA: 14-05-2011
CIUDAD: QUIBDÓTEMÁTICA: MADRES GESTANTES

ESTRUCTURA DIARIO

1. DESCRIPCIÓN
Las madres observadas se encontraban en avanzado estado de embarazo, es decir, estaban por encima de los seis (6) meses de gestación, puesfue lo que manifestaron al interrogarlas mediante dialogo cordial, la mayoría de ellas estaban acompañadas por su pareja o algún pariente cercano; muy pocas gozaban de compañía distinta a su pareja ofamiliares.

Se alcanzo a registrar un total de 16 madres gestantes disfrutando en el centro recreacional, las cuales en su mayoría se metieron a la piscina y sólo un porcentaje muy bajo (12.5%), selimitó a disfrutar del entorno.

2. INTERPRETACIÓN
Se observa por la actitud de las madres (búsqueda de sano esparcimiento y recreación), que en esa etapa de su vida, es cuando más necesitan deapoyo, comprensión y distensión, y que este tipo de sitios son apropiados para la distensión y la salud física y mental tan necesarias en este ciclo de sus vidas.

DIARIO DE CAMPO

REGISTRO DIARIO DECAMPO

NOMBRE DEL OBSERVADOR: MIGUEL A. CÓRDOBA MORENO
LUGAR: CENTRO RECREACIONAL COMFACHOCO
HORA: 4:10 – 6:00 PM
FECHA: 14-05-2011
CIUDAD: QUIBDÓ
TEMÁTICA: MADRES CON SUS HIJOS

ESTRUCTURADIARIO

1. DESCRIPCIÓN
Las madres observadas por lo general además de sus hijos, estaban acompañadas por sus parejas y alguien allegado a la casa, que en la mayoría de los casos era la muchacha deservicio doméstico; estas madres, dedicaban la mayor parte del tiempo al cuidado y vigilancia de sus niños, se involucraban en sus actividades recreativas, las cuales ejecutaban en un área limitada,sujeta al alcance de su vista.

2. INTERPRETACIÓN
Dado el alto grado de responsabilidad demostrada por la actitud de las madres observadas en relación con sus hijos y sus comentarios en charla...
tracking img