Prototipos textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prototipos textuales

T.L.R

Maestra: socorro ramos.

Grupo: 105.

Nombre: Brianda Sayani Castillo Contreras


[pic]





Tijuana B.C Septiembre 4- Del 2012







Esta historia se refiere a dos amigos verdaderos. Todo lo que era de uno era también del otro; se apreciaban, se respetaban y vivían en perfecta armonía.
Una noche,uno de los amigos despertó sobresaltado. Saltó de la cama, se vistió apresuradamente y se dirigió a la casa del otro.
Al llegar, golpeó ruidosamente y todos se despertaron. Los criados le abrieron la puerta, asustados, y él entró en la residencia.
El dueño de la casa, que lo esperaba con una bolsa de dinero en una mano y su espada en la otra, le dijo:
-Amigo mío: sé que no eres hombre de salircorriendo en plena noche sin ningún motivo. Si viniste a mi casa es porque algo grave te sucede. Si perdiste dinero en el juego, aquí tienes, tómalo...
...Y si tuviste un altercado y necesitas ayuda para enfrentar a los que te persiguen, juntos pelearemos. Ya sabes que puedes contar conmigo para todo.

El visitante respondió:

-Mucho agradezco tus generosos ofrecimientos, pero no estoy aquípor ninguno de esos motivos...
-Estaba durmiendo tranquilamente cuando soñé que estabas intranquilo y triste, que la angustia te dominaba y que me necesitabas a tu lado.
-La pesadilla me preocupó y por eso vine a tu casa a estas horas. No podía estar seguro de que te encontrabas bien y tuve que comprobarlo por mí mismo.
Así actúa un verdadero amigo. No espera que su compañero acuda a él sinoque, cuando supone que algo le sucede, corre a ofrecerle su ayuda.


















[pic]



El león:

El león es una clase de carnívoro se alimenta de animales herbívoros por ejemplo cebras, búfalos, antílopes, etc... son mamíferos grandes. Pueden llegar a pesar unos 270 Kg. y su tamaño es muy grande miden unos 3,3 metros de altura las hembras tienen de longitud unos 2,7metros, incluyendo la cola. 1 metro de alto. Peso promedio de 125 a 180 kg. Son muy activos por la noche y por de día descansan, viven en la selva, en la sabana, donde hay arbustos, y además de todo es el rey de la selva. Las costumbres del león son: cazar, dormir, juguetear entre si, etc... En cautiverio es posible que lleguen a vivir hasta 25 años, algunos superando esta edad. Los leones soncapaces de matar personas, pero cuando los leones caen enfermos, heridos o viejos las hienas atacan y se los comen poco a poco.
Es poderoso cazador.
El animal que representa la libertad.
El animal que inspira pureza.




[pic]




[pic]


En las primeras semanas, se trata sólo de un puñado de células. Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera.

Desde el instante de la concepción,existe ya un ser vivo con ADN humano único, que tiene que mandar un mensaje químico a la madre para que no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. Las dudas del pasado a este respecto han sido despejadas por la ciencia. A las dos semanas de la concepción, está completamente implantado en elútero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón.

Abortar es un derecho.

No. Abortar es un delito, despenalizado en España en base a tres supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación, que se presuma que el niño nacerá con «graves taras (sic) físicas o psíquicas» y que sea un grave riesgo para la viday la salud física o psíquica de la madre. A pesar de las graves carencias de su sentencia, el Tribunal Constitucional rechazó en 1985 que sea un derecho, pues los derechos de la mujer no pueden «prevalecer incondicionalmente» frente a la vida del nasciturus. A pesar de lo que el lobby abortista intenta hacer creer a los países que se oponen al aborto, todavía no han conseguido que ningún...
tracking img