Proycto de juegos sexuales en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 TEMA
Tema: Los juegos sexuales en niños
Los juegos sexuales es en el que los órganos sexuales o las zonas erógenas desempeñan un papel fundamental, dentro de estos juegos se deberán tomar en cuenta ciertas actitudes como es la manipulación aunque esta no siempre tendrá carácter de juego.
Con el pasar del tiempo se puede ir observando que tanto la sexualidad en los adultos comoen los niños a variado, esta variación se da a partir de los cambios en los adultos.
“La represión que operaba sobre la genitalidad de los adultos, hoy se ha aflojado y podríamos preguntarnos qué efectos esto ha producido en la sexualidad infantil.”

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿En que afectan o benefician los juegos sexuales en el desarrollo psicosocial y familiar de los niños?1.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.2.1 Objetivos Generales:
• Realizar un estudio de campo en una escuela de la ciudad de Quito.
• Compartir experiencias de las observaciones de campo que se den dentro de la escuela escogida por las integrantes del grupo.
1.2.2 Objetivos Específicos:
• Establecer un grupo determinado de edades en los que se pueda hacer una observación sobre los distintos juegossexuales de los niños y niñas.
• Unir las distintas observaciones que se den durante el estudio de campo.
• Realizar un estudio de los distintos juegos sexuales por edades que se visualicen tanto en la observación directa como indirecta que se puede conocer por medio de textos o autores que tengan un planteamiento del tema.
1.3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.3.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
Laelaboración del siguiente plan de tesis a desarrollarse se dará lugar un una institución de la ciudad de Quito, siendo que se escogerá a una escuela de niños y niñas para tener un conocimiento previo a lo que se refiere al tema del plan.
Considerando que los factores principales de nuestro plan de trabajo es la viabilidad, y el interés social y personal se escogerá a un grupo de niños sin que tenganconocimiento sobre el tema antes planteado para poder tener una visión directa sobre los juegos que practiquen durante sus espacios libres, otro de los factores es el interés social ya que este trabajo servirá de referencia para quienes necesiten un conocimiento de base en el tema de los juegos sexuales en niños y niñas, mientras que nuestro interés personal radica en el cumplir con los objetivosantes planteados y el tener un conocimiento propio sobre el tema.

1.3.2 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA
1.4 MARCO CONCEPTUAL
1.5 ASPECTOS METODOLÓGICOS

El proyecto se realizará mediante un trabajo de campo con un seguimiento a variables y parámetros, observaran las relaciones entre niños y niñas en los juegos sexuales más recurrentes dentro de la institución.
Los datos serán analizados por mediode

Se utilizará información de libros relacionados con los juegos sexuales en niños y niñas, los que proporcionarán una guía para manejar de mejor manera las

Conjuntamente se utilizará el Internet como refuerzo para obtener información actualizada para el cumplimiento del proyecto.

1.6 CRONOGRAMA
1.7 CONCLUSIONES

CAPITULO 2 JUEGOS SEXUALES EN LOS NIÑOS
El niño demuestra suinterés por su cuerpo y genitales desde temprana edad, el destino de esta curiosidad depende mucho de la respuesta del medio que le rodea, como por ejemplo, la madre o (abuela, hermanos mayores, subrogados entre otros) los cuales proporcionaran tolerancia excesiva o frustración de tal manera que el niño se prive o se exceda en la adquisición de esta nueva información la que a través del tiempo leconllevara a un trastorno sexual severo.
“Los defectos de educación y formación que recibe el niño son los factores básicos que explican las deformaciones psicológicas posteriores” es decir el que se prohíban determinadas cosas y se le faciliten otras, el que viva en un ambiente familiar libre de leyes morales aunque honesto, el que tenga una formación objetiva y sana favorecerá su equilibrio...
tracking img