Proyecto como enseñar ingles atraves de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES
A TRAVÉS DE LA RADIO

El porque? Mundo Globalizado – Ingles Masificado

VAUGHANRADIO@VAUGHANRADIO.COM
WWW.VAUGHANRADIO.COM
WWW.GRUPOVAUGHAN.COM
WWW.APRENDAINGLES.COM

PROYECTO

La radio de onda corta es una excelente herramienta de bajo costo para la enseñanza del ingles, una segunda lengua; especialmente en niños pobres y remotos, donde elacceso al Internet no se encuentre disponible. Este método le permite al aprendiz escuchar a varios profesores nativos o americanos que hablan a una velocidad normal y en varios acentos, también les permite a los estudiantes encontrar nuevos términos expresiones y lugares geográficos. La radio es fácil de pintar y relativamente---------

Diseñar estrategias para enseñanza del ingles a través de laradio enseñanza rural del ingles por radio.

Barata. Son muchas las ventajas de usar la radio como medio para la enseñanza del idioma ingles, nos enseña también como se propaga la radio en si, y sugiere de cómo se utiliza la radio en el aula de clase el Internet tiene mas ventajas que la radio, como la velocidad, interactividad, los sitios especializados y los salones de chat (Comunicacióndirecta con otras personas).

Además de otras ventajas, pero estas ventajas son irrelevantes si esta tecnología no esta al alcance de muchos. Que quieren aprender ingles por razones económicas. La radio de onda corta puede que será una tecnología más antigua, pero si muy bajo costo la hace una herramienta de trabajo más viable.

El ingles se ha convertido en la lengua franca del mundo, con unaeconomía global, el ingles se ha convertido en el lenguaje de la industria, la investigación, el comercio, el intercambio, la ciencia, la tecnología y la diplomacia. Mas y mas gente alrededor del mundo aprender ingles, pero tienen muy pocas oportunidades de practicarlo. Ave tenemos entonces que hacer para que mucha gente en Colombia pueda aprender el ingles? Nuestra gente esta usando ahora elinterne para mejorar sus niveles de ingles y sabemos que en las áreas mas remotas del planeta, mucha gente no tiene acceso al Internet, ni esta en condiciones económicas de obtener la tecnología del computador. Como una alternativa, las personas pueden prender su radio como medio para mejorar su nivel del idioma.

El valle del cauca nos presenta una buena alternativa para la implementación deun plan piloto de enseñanza del idioma ingles a través de la radio su distribución geográfica, la buena comunicación entre municipios, corregimientos y veredas, el valle como puerto abierto hacia el pacifico, con el puerto mas importante mas importante del litoral ha sido asentamiento de grandes multinacionales que demandan la utilización del idioma ingles en todas las áreas, tanto deproducción, como de exportación.

El ser un representante de ciudades intermedias, Buga, Tulua, Palmira, Cartago,, Sevilla y poseer una avanzada infraestructura escolar nos permite lograr una mejor logística.

Entre todas la regiones de donde la cómoda y moderna infraestructura escolar nos brinda el ambiente y las facilidades físicas para la implementación de un programa de este envergadura, algunasuniversidades importantes de la región, poseen sus propias emisoras y canales de televisión y con su aporte y conocimiento de las experiencias de países como la India, donde el programa ha sido todo un éxito, consideramos al valle del cauca como centro idóneo para iniciar el plan del programa y poco a poco extenderlo a regiones de suma importancia como el eje cafetero, donde el turismo internacionalha tomado un auge sin presidentes, la demanda de personal bilingüe en esta región va en aumento. El programa debe empezar en las escuelas y colegios de la región, pero es necesario que llegue al bachillerato, donde muchos estudiantes y profesores se beneficiarían mutuamente, es sin duda una gran alternativa de mucho valor al programa de nacional de bilingüismo. Pronto las escuelas, colegios e...
tracking img