Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS
ALDEA UNIVERSITARIA JOSÉ LORENZO PEREZ
SÉPTIMO SEMESTRE SIN MENCIÓN

[pic]

Dirigido a los estudiantes y estudiantas del 1er. Año de la Unidad Educativa E.B.”Manuel Aguirre”Fe y Alegría ubicado en la Bombilla, Bario 24 de marzo, Municipio Sucre, Estado Miranda.

Profesores: Belkis Ávila. Autora: Ayadith Peñaloza
William Morales CI: V-15488817

La Urbina, enero de 2011

CONTEXTO SITUACIONAL

El barrió 24 de Marzo que se iniciocon las construcciones de algunos ranchos pero su fundación fue en el años 1971 donde la comunidad se reunión para dale nombre al barrio.
Se buscaros varios nombre pero nadie estaba de acuerdo con los nombres pero a una persona se le ocurrió la idea de ponerle 24 de Marzo por que ese día en el años de 1800 fue la abolición de la esclavitud donde fue la libertad a los negros, ese día sereunieron de la junta de vecino presidida por la señora Belén Escalona (Q,E.P.D) Sedare Isidro, Nicolás Díaz, Máximo Rodríguez, Santos Rojas y Cruz Larez, y mucho otros habitantes en la comunidad.

El barrio esta ubicado en un valle que se encuentra entre los barrio, Julián Blanco al Sur, Bombilla al Este Y Barrio Bolívar al norte y Oeste tiene una planicie donde esta ubicado la unidadeducativa Manuel Aguirre “Fe y Alegría” se encuentra ubicada en el barrio 24 de Marzo, sector La Bombilla, Parroquia, Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda, la vía que permite la llegada hasta la escuela son calle muy angostas empinada rodeada de viviendas, una, mas humildes que otras, las mayoría construida de bloque con rejas puerta y ventanas quizás es la reflejo de la inseguridad permanente y eldeseo de asegurar mejor sus bienes material.

En el año 1993, un grupo de lideres comunitario (Asociación de vecino) del barrio 24 de Marzo, realizaron las gestiones necesarias ante la AVEC Fe y Alegría con la finalidad que la escuela Básica Pbro. “Manuel Aguirre” dependiente del ministerio de Educación, hoy ministerio del Poder Popular para la Educación, formara parte de Fe y Alegría.

El21 de octubre de 1993, el Ministerio de Educación bajo la resolución 130 y por disposición del entonces Presidente de la Republica Dr. Rafael Caldera, transfirió la administración, infraestructura, instalaciones y todo lo demás del plantel, a la Asociación Civil Movimiento Popular Integra y promoción social Fe y Alegría por 25 años, cuando, Fe Y Alegría lo había solicitado por 50 años. Su diseñocurricular esta basado en la filosofía del ideario de Fe Y Alegría el cual busca formar un hombre nuevo

para una nueva sociedad, fomentado los valores humanos-cristianos, para el logro de un ciudadano que se desempeñe en le proceso educativo, organización del trabajo y avances tecnológicos, Todo ello fue debido a una comunidad Organizada quien colabora y junto esfuerzos, para que la escuelabrindara a sus habitantes la educación que merecían, desde esta reapertura , hace hoy quince años se han dada paso impórtate en cuanto a la relación con la comunidad por ejemplo se trabaja conjuntamente con los consejo comunales y los frente Francisco de Miranda los cuales en conjuntos con la institución realiza evento como caravana en carnaval, vía cruz en semana santa , cruz de Mayo, día de la pazy aniversario de la institución.

Con relación al estado de la institución cuenta con 2 edificios el principal tiene 16 salones de clase una sala de informática, una de educación física, 3 laboratorio, una de psicopedagogía 3 departamento de coordinación I, II, III etapa, 6 oficina entre ella dirección, sub. Dirección secretaría, administración y control de estudios, además cuenta con 3...
tracking img