Proyecto de practicas de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PRIMARIA: PUNTO DE PARTIDA PARA REALIZAR EL DIAGNOSTICO”

1. ¿Por qué es importante que el maestro tenga claros los propósitos educativos al realizar eldiagnostico y la planeación de su trabajo?

Es necesario que el docente conozca los propósitos educativos de la educación y sobre todo que se interese en saber mediante los resultados que arroja eldiagnostico las necesidades especificas de cada escuela o grupo que se atiende y partiendo de ahí sacaremos los propósitos y planeación de sus clases.
Esto con el fin de cubrir primeramente losconocimientos que hacen falta a los alumnos según el grado que cursan.
Además con esto distinguiremos los medios de los fines y posteriormente encontraremos las causas de los problemas existentes. Esimportante que los docentes y directivos estén dispuestos a revisar la situación del plantel y a iniciar las acciones que conduzcan al cambio.

2. ¿Qué consecuencias puede tener que los contenidos olas formas de trabajo no correspondan a los propósitos educativos y enfoques de las asignaturas?

Los docentes debemos llevar la secuencia de los contenidos y formas de trabajo que se consideranadecuadas y congruentes para alcanzar los propósitos según los programas de estudio ya que están diseñados para llevar un orden en el aprendizaje según el grado en el que se encuentren, de no hacerloasí se puede ocasionar dentro de los alumnos un descontrol en su aprendizaje, además de que los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje no serian del todo convincentes.

3. ¿De qué manera serelacionan los propósitos de un periodo determinado (mes, semana, clase) con los propósitos del grado y de la educación primaria en general?

Principalmente porque todos estos propósitos buscan unmismo fin, que los alumnos obtengan un aprendizaje verdaderamente significativo, además de que cada uno de estos se tienen que trabajar por determinado tiempo y siguiendo muy de cerca un proceso...
tracking img