Proyecto de practicas psicologicas

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
JUSTIFICACION
En el proceso de realización del anteproyecto de prácticas psicológicas se recalca la importancia del tratamiento psicológico que se llevara a cabo en la Unidad de Salud col. Carrillo; del departamento de San Miguel, con el objetivo de disminuir los problemas que están afectando a los usuarios de esa comunidad. La atención psicológica explorara una diversidad de problemas queestén ocasionando un desajuste en la personalidad de cada individuo y de esa manera poder brindar un abordaje psicoterapéutico concreto y real al problema que presenten las personas dentro de las sesiones psicológicas, así como del tratamiento psicológico más adecuado para cada caso.

Se considera importante la atención psicológica pues permite tratar y prevenir los problemas que aquejen a laspersonas, para esto tiene que realizar una atención directa para conocer, analizar y minimizar las diferentes problemáticas que el paciente pueda manifestar; al mismo tiempo se deben buscar alternativas atención inmediata tomando en cuenta las condiciones de vida de cada paciente. Todo esto es parte del quehacer del psicólogo clínico, de igual manera la orientación psicológica debe ser centralizada paraaquellos usuarios que así lo soliciten siempre y cuando el psicólogo crea conveniente hacerlo.

El propósito de este proyecto incluye ejecutar practicas psicológicas atreves del área clínica y poder brindar atención psicológica a las personas que así lo soliciten. Además se estará sujeto a las reglas y metas de la institución clínica y a las diferentes demandas que propongan el ministerio desalud en relación con la psicología y su amplia ciencia.
A través de los métodos y técnicas psicológicas se pretende dar una atención más integral y un diagnostico concreto de los diferentes casos que se atiendan.
La atención se brindara a personas de diferentes edades que pertenecen al área geográfica de la unidad de salud col. Carrillo departamento de San Miguel.

OBJETIVOS

General:* Brindar atención psicológica a los usuarios del servicio de salud publica en la col. Carrillo, San Miguel durante los meses de febrero a octubre del año 2012.

Específicos:

* Promocionar el servicio de atención psicológica a los usuarios del servicio de salud en el centro clínico de la col. Carrillo.

* Implementar métodos y técnicas incluyendo observación, entrevistaanamnesis y pruebas psicológicas en la unidad de Salud Col. Carrillo.

* Realizar evaluaciones psicodiagnósticas a los usuarios que soliciten la atención psicológica.

* Diseñar y aplicar estrategias de tratamiento psicológico según casos encontrados.

* impartir temáticas para Prevenir problemas que afectan la salud mental en la población.

MARCO REFERENCIAL

Ubicación GeográficaLa Unidad de Salud Col. Carrillo se encuentra ubicada aproximadamente a un kilometro de la ciudad de san miguel, debido a su posición geográfica es accesible debido a que esta a una cuadra de la carretera principal que conduce de San Miguel a La Unión.
La zona asignada por el ministerio de Salud Nacional abarca los lugares siguientes: la Col. Pradera, el Caserío El Papalón, Cantón las pampas,Caserío La Línea, Caserío Las Peñitas, Cantón Agua Salada, caserío Juan Yanes y obviamente la comunidad de la col. Carrillo.
A continuación se presenta la estructura organizativa de la unidad de salud col. Carrillo.
Visión:
Ser una Unidad de Salud eficiente contando con los recursos necesarios para brindar servicios de salud pública, con calidad, equidad, gestión transparente y sosteniblecon la participación social y comunitaria efectiva garantizando la satisfacción del usuario.
Misión: Somos una institución clínica estatal donde la atención que brindamos pretende brindar al usuario salud con calidad, equidad, eficiencia; y con la participación activa de la comunidad organizada buscamos mejorar los estilos de vida de nuestra comunidad.

Organización de la institución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de psicolog a
  • Proyecto psicologico
  • Proyecto practica
  • Proyecto practicas
  • Proyecto de practica
  • proyectos practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS