Proyecto de taller de teatro para escuelas secundarias

FUNDAMENTACION

En los tiempos actuales, donde las problemáticas sociales y educativas van cambiando, el arte, es reconocido como pilar fundamentalde la educación en general. Dado que el adolecente esta en un proceso de búsqueda y construcción de su identidad, el teatro puede ser el nexo en la integración de los jóvenes de distintas comunidades barriales por laresponsabilidad grupal que conlleva esta expresión artística, ya que hacer teatro, implica mucho más que asumir el rol de actor, también promueve la articulación de producciones grupal, pensar, escribir, adaptar un texto,seleccionar música, diseñar vestuario, elegir la escenografía, entre otras. Siendo estas algunas de actividades grupales creativas propias del teatro, generando en el joven no solo el compartir esta actividad, sino hacerloscríticos a la hora de ser espectadores teatrales y que puedan disfrutar de la magia que posee las artes escénicas.
Este aprendizaje, requiere que atendamos la creación de formas estéticas teatrales y expresivas, lacomprensión de la producción de las artes escénicas y la apropiación del lenguaje específico de esta disciplina; por esto es necesario señalar tres aspectos:

1- la producción teatral en todos sus aspectos
2- eldesarrollo de la mirada estética teatral
3- el teatro como hecho social y cultural.

El aprendizaje teatral, no se realiza en una sola dirección, el mismo aborda el desarrollo de las capacidades necesarias paracrear. Por eso, la escuela de hoy tiene que posibilitar que los futuros alumnos interpreten el teatro desde una visión unificadora para poder generar técnicas necesarias para fomentar la autoexpresión de los recursoscreativos, el espacio de producción, aunar proyectos comunes, la percepción en la expresion corporal, el movimiento, la improvisación, la voz y la comprensión del arte escénico como fenómeno cultural.

FUNCION DE LA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto de taller de teatro para escuelas secundarias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-De-Teatro-Para/2023264.html

MLA

"Proyecto de taller de teatro para escuelas secundarias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-De-Teatro-Para/2023264.html>.

MLA 7

"Proyecto de taller de teatro para escuelas secundarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-De-Teatro-Para/2023264.html>.

CHICAGO

"Proyecto de taller de teatro para escuelas secundarias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-De-Teatro-Para/2023264.html.