Proyecto de tortilleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Producción Y Distribución de Tortillas”

INTRODUCCION
Somos una empresa mexicana que tiene por objeto la elaboración, comercialización y exportación de productos saludables. Estamos impulsando un proyecto novedoso que involucra la industrialización del nopal para elaborar Tortillas.
Alimentos cuyas cualidades permiten asegurar que ocuparán un lugar privilegiado dentro de las opciones de losconsumidores interesados en el cuidado de su salud, pero también en el disfrute inigualable de la comida: su sabor, su olor, su consistencia y su apariencia.

El nopal es capaz de florecer aun sin estar plantado en la tierra, aun teniendo muy poca agua y nutrientes, y es capaz de multiplicar lo poco que recibe para devolverlo al suelo que lo sostiene. El nopal es generoso para sí mismo y paralos demás:

* Puede encontrar, en circunstancias adversas y prácticamente de la nada, los nutrientes que requiere para desarrollarse… y

* Puede transformarlos en propiedades alimenticias y curativas, simplemente para proporcionarlos a quien lo consuma.

Estudio de Técnico
Localización y Distribución.
El Mercado 28 es un lugar increíble no solo por su tamaño y su surtido tipo deartesanías mexicanas, souvenires y recuerdos. También es un lugar donde acude toda la gente de Cancún para hacer sus compras diarias, es decir, no es un lugar exclusivo para turistas, así que si quiere conocer un lugar típico de Cancún visite el Mercado 28.
El Mercado 28 esta ubicado en el centro de Cancún, si está hospedado en la zona hotelera, es fácil llegar ya sea en autobús o en taxi.

Procesode Producción.
Abasto de materia prima y proveedores

Como materia prima podemos mencionar el nopal, la harina de maíz y Agua.

Proveedores principales:

• MASECA
• MINSA
• Embotelladora del Caribe, S.A. de C.V.

Maquinaria y/o herramientas de trabajo (especificación técnica, costo y capacidad de producción)

* Maquina tortilladora con capacidad de 70 kilos por hora eléctricay de gas fácil manejo y mantenimiento con valor de 100 mil pesos.
* Revolvedora eléctrica con capacidad de 40 kilos de fácil manejo y limpieza con un costo de 15 mil pesos.
* Licuadora eléctrica industrial de acero inoxidable con su base capacidad de 7 kilos fácil manejo y de limpieza con un costo de 7,500 pesos
* Empacadora al vació eléctrica voltaje 220 empaca una bolsa cada 4segundos fácil uso mantenimiento y limpieza con un costo de 47 mil pesos
* Bascula eléctrica digital con capacidad para 10 kilos fácil uso y de limpieza con un costo de 1500 pesos

Identificación de los rubros y costos de producción / operación
* Harina
* Nopal
* Agua
* Bolsas
* Gas
* Luz
* Gasolina.
Organigrama de la empresa.
Estructura de los costos
LaEstructura de costos es un proceso orientado a organizar de manera práctica la gestión de costos, basado en las prioridades estratégicas y operativas.
Como tal, debe cubrir todas las operaciones, definir mecanismos para el procesamiento de datos financieros, y desarrollar la capacidad de diseminación de información oportuna y de calidad a nivel interno y externo.
Costo por órdenes de producciónPara la realización de nuestro proyecto basaremos nuestros costos bajo el modelo de órdenes de producción en el cual las diferentes partidas de costo se cargan a la orden representativa del producto que se está elaborando. Es decir, la orden de producción configura el centro de costo al cual confluyen los elementos de costos pertinentes. El costo total y unitario del producto se obtiene alfinalizar el proceso sumando todos los costos acumulados en la orden y dividiendo entre las unidades obtenidas. Su función y utilidad se refleja en diferentes instancias de la empresa, en el control de costos, en la planeación y en la toma de decisiones. La información de costos es totalmente imprescindible, sin ella ninguna empresa podría operar adecuadamente.
Diagrama de Proceso:

Apalancamiento...
tracking img