Proyecto educativo intercultural bilingüe

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL BILINGÜE


Es el proyecto que define las estrategias de gestión escolar en cuanto a la educación propia de los indígenas que está basada en los sistemas decrianza y socialización propios de cada pueblo y comunidades indígenas mediante los cuales se trasmiten y recrean los elementos constitutivos de su cultura, integrando los principios pedagógicos,políticos, socio-culturales y comunitarios.
Se concibe en permanente construcción colectiva, estableciéndose como un medio de investigación del contexto para planificar el trabajo pedagógico-curricularde las instituciones educativas y su vinculación con la comunidad.
Tiene por finalidad establecer de manera sencilla y precisa los aspectos filosóficos que orientan la misión de la escuela en cuantoa lo que este tema se refiere.


















PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL BILINGÜE


OBJETIVO PRIMORDIAL:

Generar estrategias que surjan del propio medio educativoen el marco de la corresponsabilidad y cooperación, creando espacios de discusión con una visión de equipo, donde todos y todas aportan y reciben información, en aras de lograr consensos para eldiseño, ejecución y evaluación de las acciones propuestas y particularmente tomado en consideración nuestras modalidades históricas y culturales de solidaridad colectiva.FASES DEL PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL BILINGÜE


Aspecto a considerar en el proyecto educativo Intercultural Bilingüe


I.- FASE-DIAGNOSTICO.
Realizado el diagnostico profundo enlas características de la población escolar, docente, obrero, administrativo y todo el personal que hace vida en la educación.

II.- FASE-CONTEXTUALIZACIÓN DE FINALIDADES EN LAS ESCUELAS.
Lavisión y misión, de las instituciones educativas, además de estar adecuadas a la realidad y al contexto donde está inserto los planteles educativos, mediante el cual los pueblos internalizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educativo institucional de la unidad educativa bilingue
  • proyecto de educacion intercultural bilingue
  • Educacion Intercultural Bilingue
  • maestro de dducacion bilingue intercultural
  • FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION BILINGUE INTERCULTURAL
  • Educación intercultural bilingüe
  • Maestro Bilingue Intercultural
  • Construccion de la educacion intercultural bilingue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS