Proyecto el gargaleote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
En marzo de 2000 se constituye la actual “Cooperativa Agropecuaria y Forestal Chapingo, S.C. de R.L. (CAyFCh), a quien la Universidad Autónoma Chapingo (UACh)transfiere la administración de las siguientes Unidades de producción (UP): “18 de Julio”, “27 de Junio”, “22 de Febrero”, “El Gargaleote”, “El Carmen Chorreños” y “El Trece” por medio de un contrato deaparcería, el cual garantiza que cualquier inversión que se realice con recursos de la UACh o de la CAyFCh en cada una de las UP permanezca como patrimonio institucional, aún si la CAyFCh llegara adisolverse.
Desde su recuperación y hasta diciembre del 2003, en cada UP se implementaron políticas de trabajo y control para continuar con los procesos productivos en marcha, así como rehabilitar lainfraestructura productiva e implementar nuevos proyectos. En enero de 2001 se inició el proyecto “Agencia de Viajes Chapingo” y en abril del mismo año se puso en marcha el proyecto “Tortillería”. En2003 se elaboró el proyecto “Planta Purificadora de Agua”, misma que se puso en operación en septiembre de 2007.
Dentro de las diferentes UP que administra la CAyFCh se encuentra el rancho conocido como“El Gargaleote”. Esté rancho fue donado a la UACh en el año de 1982 durante el sexenio del presidente Lic. José López Portillo, teniendo como origen una expropiación hecha al C. Gonzalo NatividadSantos Rivera.
Actualmente el rancho cuenta con la misma extensión otorgada originalmente en la donación, 276 ha que a través del tiempo han tenido diversas disposiciones y algunas adaptaciones, como loes la construcción de infraestructura para mantenerlo funcional, además de que cuenta con algunos predios que están delimitados por cercas, corrales y palapas para dar protección a los animales yotras construcciones rusticas donde se almacenan alimentos, herramientas y otros equipos necesarios para las labores agropecuarias.
El Gargaleote cuenta con tres grandes áreas de distribución del...
tracking img